CNTD saluda decisión del gobierno de igualar pensiones civiles a RD$10,000 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNTD saluda decisión del gobierno de igualar pensiones civiles a RD$10,000

-CNTD saluda decisión del gobierno de igualar pensiones civiles a RD$10,000

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, saludó la decisión del presidente Luis Abinader de nivelar a RD$10,000 con efectividad inmediata las pensiones de civiles que estén bajo esa cantidad.

En ese sentido, el presidente de la CNTD dijo que “acciones como esta hay que aplaudirla ya que demuestran el compromiso del presidente con los sectores más vulnerables del país”.

“El presidente Luis Abinader ha demostrado con esta decisión, muchísima sensibilidad humana, y eso hay que aplaudirlo y al presidente hay que apoyarlo para que siga desarrollando esas acciones, que son de carácter social y que van en beneficio de las mayorías más vulnerables de la República Dominicana”, manifestó.

Asimismo, Ramos dijo que merece reconocimiento, la disposición del presidente Abinader de pensionar con diez mil pesos mensuales a 4,133 trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que cotizaban a esa entidad pero que no pudieron completar las 400 cotizaciones que mandaba la ley 1896-48.

Otras de las medidas anunciadas por el mandatario y que también saluda la CNTD es igualar a diez mil pesos a los cortadores de cañas de los ingenios que cada mes 484 de ellos obtendrán una pensión.

Al calificar como un acto de justicia social lo dispuesto por el gobierno, la CNTD destacó la importancia del rol del diálogo y la concertación, como forma de buscar soluciones a los problemas del movimiento sindical y al pueblo en general.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día