Isabel II otorgó a Camila Parker-Bowles un título que la sitúa más cerca del trono - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Isabel II otorgó a Camila Parker-Bowles un título que la sitúa más cerca del trono

Isabel II otorgó a Camila Parker-Bowles un título que la sitúa más cerca del trono

INFOBAE.- Camila Parker-Bowles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra y heredero al trono, fue nombrada el viernes por Isabel II Dama de la Orden de la Jarretera, un título de gran prestigioso en Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la familia real.

“Su Majestad está encantada de nombrar a Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles (…) como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. Esta distinción es concedida por la reina sin el asesoramiento del primer ministro. Con este honor, tendrá el mismo rango que los cuatro hijos de la monarca.

El anuncio sucede unos días después de que Camila y su esposo, el príncipe Carlos pasaran Navidad con la reina en el Castillo de Windsor, acompañándola en una difícil momento en la que ya no está con ella su esposo, el duque de Edimburgo, quien murió en abril pasado.

Este reconocimiento representa un importante espaldarazo para Camila, de 74 años, que durante mucho tiempo fue odiada por ser la amante del príncipe Carlos mientras estaba casado con Lady Di, que murió en un accidente en París en 1997.

La duquesa de Cornualles tomará un lugar junto a otros importantes condecorados, como su esposo, el príncipe de Gales y los hermanos de éste, Ana, Eduardo y Andrés, el príncipe William y otros destacados miembros de la familia real británica.

En 2017, Isabel II le concedió esta distinción al rey Felipe VI que la recibió en una ceremonia en Windsor. En una jornada en la que también fue nombrado miembro de la Orden de la Jarretera el rey Guillermo de Holanda. La reina Margarita, Carlos Gustavo de Suecia, Harald de Noruega, la princesa Beatriz o el emperador Akihito de Japón también recibieron esta distinción

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha hecho públicos tres nombramientos a la Muy Noble Orden de la Jarretera, la más alta distinción que otorga directamente la monarquía británica. Se incorporan pues a la orden de caballería más antigua del Reino Unido, creada en 1348 por el rey Eduardo III,, la duquesa de Cornualles; el ex primer ministro laborista Tony Blair y la antigua ministra laborista, directiva de Naciones Unidas y líder de la Cámara de los Lores Valerie Ann Amos, la primera persona negra en ser reconocida con este título.

Según el palacio, con estas incorporaciones, la Orden cuenta ahora con 24 integrantes.

Tras su boda con el heredero, que se celebró de forma íntima y discreta en 2005, Camila ha mantenido un perfil bajo que ha acabado por reconciliar su imagen con una sociedad británica que por fin ha aceptado su papel dentro de la familia real británica.

La duquesa de Cornualles ganó visibilidad y popularidad gracias a sus numerosos compromisos, ya que la reina Isabel II, de 95 años, se retiró gradualmente de la vida pública por razones de salud.

El estatus de la duquesa ha sido objeto de interminables debates sobre si se convertirá en reina consorte o princesa consorte cuando su marido suba al trono. Durante el matrimonio, Camila optó por no tomar el título de princesa de Gales, que antes ostentaba Diana, en respeto a la memoria de Lady Di.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos III será coronado en un trono de madera de siete siglos de antigüedad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Casa Real británica publicó la primera imagen de la lápida de Isabel II

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 20 asistentes de Isabel II podrían ser despedidos tras su muerte

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Isabel II intercambió cartas con una desconocida durante casi 70 años

Subscríbete al ABC del Día