Hechos violentos en RD empañan la llegada del nuevo año 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos violentos en RD empañan la llegada del nuevo año 2022

Por: Joel Suriel.- Los hechos violentos que se han registrado durante el asueto de año nuevo han empañado la llegada del 2022 en la República Dominicana con varias personas asesinadas en diferentes hechos y decenas de heridos.

Desde tiroteos entre bandas delincuenciales, balas perdidas, hasta el maltrato a una mujer en plena calle son algunos de los hechos que se han visualizado en el país desde el viernes 31 de diciembre.

Los videos de personas protagonizando trifulcas en las calles producto de los famosos “teteos” no se hicieron esperar, además de audiovisuales en los que se percata como personas irrespetan a oficiales de la Policía Nacional.

La agresión con pedradas por parte de un grupo de motoristas a una guagua de transporte masivo es otro de los hechos violentos que se han registrado en el país a inicio de años.

En Baní, se hizo viral un video en el que un hombre golpea salvajemente a una ciudadana hasta el grado de dejarla inconsciente en la calle, luego que entre ambos ocurriera un accidente de tránsito.

Este hecho ha conmocionado a la sociedad y el agresor, identificado como Alexis Villalona, se encuentra prófugo desde entonces sin que la Policía Nacional de con su paradero.

Mientras, un niño de cinco años murió a causa de una bala perdida mientras jugaba en el frente de su casa en el sector Villa María, Distrito Nacional, la madrugada de Año Nuevo.

Se trata del menor Jayco Marte Custodio quien cayó al pavimento impactado por un disparo en la cabeza que acabó con su vida.

Familiares y residentes del sector reclaman justicia y piden a las autoridades investigar el suceso.

En el fin de semana también tres personas fueron asesinadas en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este, durante un enfrentamiento entre bandas por el control de los puntos de drogas del referido barrio.

Los reportes indican que, en medio del primer enfrentamiento, registrado la noche del sábado primero de enero en una fiesta callejera celebrada en la calle Los Transformadores del citado sector, resultó muerto por heridas de bala Gabriel Junior Pérez Vizcaíno (Gugu).

Junto a Pérez Vizcaíno (Gugu) resultaron heridas de bala Claudio Alberto Martínez (Bache), de 44 años; Marbelis Arias Manzanillo, de 18; Clauri Cedano Montero (Jesica), de 25; Nicaury Anacremonte Caraballo, de 20; Jazmín Reynoso Rodríguez, de 29; Adonis Aquino, de 27, y tres menores de edad, dos ellos de 17 y uno de 15.

Producto de estos tiroteos en Villa Duarte al menos 10 personas han resultado heridas hasta el momento.

Mientras, este lunes, desconocidos mataron a tiros al miembro de la Policía Nacional Esquerlin Manuel Canela Tavares, a quien habrían despojado de su arma de reglamento de acuerdo a los reportes.

La víctima residía en el Sector Punta de Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.

Canela Tavares caminaba por la avenida Ortega y Gasset, Distrito Nacional, cuando fue interceptado por los delincuentes, según las informaciones recopiladas en relación al caso.

El agente de la Policía Nacional dejó seis hijos en la orfandad, entre ellos cuatro hembras y dos varones.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

La Policía reporta cero muertes por hechos violentos en las últimas 24 horas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hechos violentos en noviembre y diciembre 2022 fueron por conflictos sociales y no por delincuencia, dice la PN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sicariato, tiroteos, atracos violentos; hechos de criminalidad y delincuencia no paran en RD

Subscríbete al ABC del Día