Gobierno incrementará pensiones a más de 90 mil dominicanos - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno incrementará pensiones a más de 90 mil dominicanos

Más de 90,000 dominicanos verán incrementadas sus pensiones en virtud de nueve decretos presidenciales emitidos en los últimos días de 2021 con el objetivo de nivelar estas retribuciones a los jubilados, informó este lunes el Gobierno en una ruda de prensa.

“Hoy hemos dispuesto que con efectividad inmediata se nivele a 10,000 pesos todas la pensiones que se encuentren por debajo de dicho monto”, expuso el presidente Luis Abinader, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

Igualmente, se está incrementando el número de beneficiarios, lo que supondrá una inversión de 772 millones de pesos adicionales del presupuesto, lo que equivale a un aumento del 27 % con relación al año 2021, dijo el mandatario.

Uno de los decretos, firmado este lunes, beneficia con el aumento de pensiones a 4,133 afiliados al antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

El presidente recordó que la nivelación ya se aplicó a las pensiones policiales pagadas a cargo del presupuesto nacional con 145 millones de pesos adicionales, que benefician a 6,537 pensionistas de la Policía Nacional, y también se dispusieron subsidios para los trabajadores cañeros jubilados.

Abinader destacó la importancia del diálogo con los agentes sociales para atender juntos las demandas, “promoviendo el crecimiento con inclusión y distribución justa, lo que nos lleva al verdadero desarrollo”, dijo.

“Somos el país de la región y de los primeros del mundo que más confianza genera para inversionistas de capital local y extranjero. Estas inversiones significan más trabajo para la gente, por eso hoy tenemos más empleo del que teníamos” antes de la pandemia, afirmó.

Tanto el presidente de la Asociación Nacional de Pensionados del (IDSS), Emilio López, como el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, reconocieron la trascendencia de esta medida para el colectivo, al intervenir en el acto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Diputados del Exterior depositan proyecto que crea un fondo de auxilio para los dominicanos de la diáspora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN solicita al MIREX investigar denuncia de dominicanos en bandas haitianas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escuela de aviación IASCA gradúa 100 estudiantes dominicanos en pleno vuelo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cañeros vuelven a exigir reivindicaciones en las inmediaciones del Palacio Nacional

Subscríbete al ABC del Día