Casi 5 millones transitaron en RD en navidades; atribuyen contagio Covid a gran desplazamiento - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Casi 5 millones transitaron en RD en navidades; atribuyen contagio Covid a gran desplazamiento

Aproximadamente cuatro millones 712 mil individuos se movilizaron por todo el territorio nacional durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La información está contenida en el boletín consolidado  del Centro de operaciones de Emergencias (COE), relativo al informe del operativo de Navidad y Año Nuevo, “Conciencia Por la Vida 2021-2022”

La mayor cantidad de personas transitaron por calles, carreteras y avenidas durante Año Nuevo, es decir dos millones 554 mil 465.

Esto ocurrió desde el jueves 30 de diciembre del 2021, a las 2:00 de la tarde, al sábado primero de enero, a las 6:00 de la tarde.

Mientras que en la primera fase del operativo, desde el jueves 24 a las 2:00 de la tarde, al sábado 26 de diciembre, a las 6:00, se movilizaron dos millones 157 mil 535 individuos.

Epidemiólogos atribuyen a tantos desplazamientos de personas y a las aglomeraciones por las fiestas de Navidad, fin de año y Año Nuevo, una quinta ola de rebrote de Covid-19.

En el boletín epidemiológico correspondiente al dos de enero, se produjo cifra récord de contagios de dos mil 856 en tan solo un día, de un total de 11 mil 50 pruebas, equivalente a un 25. 8%;  o sea, que uno de cada cuatro individuos que se realizó pruebas Covid salió positivo a la enfermedad.

 

Noticas de Interés
CoronavirusNacionalesPortadatwitter

Contagios por Covid-19 promedian 181 en los primeros seis días de marzo

CoronavirustwitterÚltimas Noticias

La OMS registra un nuevo récord de casos globales de COVID en un día, 2,6 millones

CoronavirusfacebookPortadatwitter

Incrementos en contagios Covid comenzaron el 27 de diciembre, con récords en cada día de enero

facebookNacionalesPortadatwitter

Diputados recomiendan reiniciar primeras 2 o 3 semanas del año escolar de manera virtual

Subscríbete al ABC del Día