Abinader ordena activar a médicos militares ante ausentismo laboral en hospitales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader ordena activar a médicos militares ante ausentismo laboral en hospitales

Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este lunes al Ministerio de Defensa activar los médicos militares de las Fuerzas Armadas para que, de ser necesario, refuerzen los hospitales ante el aumento de contagios que ha experimentado el país en los últimos días debido al avance de la variante ómicron por el territorio.

Abinader indicó que estos médicos militares estarán en coordinación con el Gabinete de Salud para suplir el ausentismo laboral que se observa en varios centros de salud de la República Dominicana.

“Lo que estamos viendo es el tema laboral, especialmente en lo que tiene que ver en el ausentismo laboral con el personal de salud, hemos pedido al Ministerio de Defensa que active a los médicos militares que están trabajando. Hemos pedido al personal de salud de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para que estén en coordinación con el Gabinete de Salud”, indicó Abinader.

El mandatario descartó por el momento aplicar nuevas medidas restrictivas ante el avance de la referida variante, debido a que, aunque se observa una mayor cantidad de contagios, la letalidad en la República Dominicana es baja.

La letalidad en la nación caribeña se mantiene en 1.00 % y la mortalidad por millón de habitantes se sitúa en 406.85, siendo la hipertensión y la diabetes las principales comorbilidades, que presentaban un 23.85 % y un 14.89 % de los fallecidos, respectivamente.

República Dominicana registró este lunes 2,856 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de casos nuevos desde el comienzo de la pandemia, según informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

En la última jornada también se notificaron dos decesos, lo que eleva a 4,251 el número de personas fallecidos a causa del coronavirus en el país.

La cifra de contagios supone un aumento exponencial con respecto a días anteriores y es el dato más elevado desde el comienzo de la pandemia, superando en 486 casos al récord anterior, registrado el 16 de enero de 2021, con 2,370 casos.

Según el último boletín epidemiológico, se incrementaron todos los indicadores relativos a la pandemia en el país, donde se han registrado un total de 424,809 casos, aunque la presión hospitalaria continúa siendo relativamente baja.

Actualmente hay 10,999 casos activos, la cifra más alta desde la llegada del coronavirus al país, en marzo de 2020.

En los hospitales hay 434 camas covid ocupadas de las 2,261 disponibles, lo que supone un 19 %, el mismo porcentaje de plazas ocupadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), con 114 de un total de 585. En tanto que 76 personas están conectadas a uno de los 469 ventiladores disponibles, con un 16 % de dispositivos en uso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día