Tesla entregó un 87 % más vehículos en 2021 que al año anterior - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Tesla entregó un 87 % más vehículos en 2021 que al año anterior

La manufacturera de vehículos eléctricos Tesla anunció este domingo que en 2021 entregó más de 936.000 vehículos, lo que supone un incremento del 87 % con respecto al año anterior, cuando informó de casi 500.000 entregas.

La empresa fundada por Elon Musk informó que en concreto, en el último trimestre del año entregaron 308.000 vehículos, con lo que superaron las expectativas de los analistas y batieron el récord trimestral, que previamente fue alcanzado en el tercer cuarto de 2021, con 241.000 autos.

Según las cifras de FactSet, los expertos de Wall Street habían anticipado 267.000 entregas de Tesla para el cuarto trimestre y 897.000 para todo el año.

En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model Y y 3.

La gran mayoría de los Tesla entregados en 2021 son estos últimos, que suponen 911.000 unidades del total del año y que son fabricados tanto en su planta de Shanghai como en la de Fremont (California).

Musk ha afirmado que quiere incrementar el volumen de ventas de Tesla a 20 millones al año en los próximos 9 años, para lo que la compañía tiene la intención de empezar a producir unidades de su Model Y en su nueva planta de Austin (Texas) este año, adonde acaba de trasladar su sede.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Musk podría dejar de ser el más rico del mundo: un juez anula el paquete salarial histórico de Tesla

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Educación adquiere vehículos para la policía escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoferia Popular supera los RD$16,200 millones en solicitudes de préstamos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoferia Popular arranca con tasas fijas desde 7.75 %

Subscríbete al ABC del Día