7 pequeñas alegrías que deberías sumar a tu rutina diaria en 2022 - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

7 pequeñas alegrías que deberías sumar a tu rutina diaria en 2022

“¿En qué te vas a centrar en 2022? Sean cuales sean tus planes y ambiciones, uno de ellos debería ser este: ser más feliz”, sentencia Minda Zetlin, escritora y conferencista sobre tecnología empresarial, coautora de The Geek Gap y ex presidenta de la Sociedad Americana de Periodistas y Autores.

La columnista de Inc. explica que 2020 y 2021, años pandémicos, han sido duros, y agrega que cuando todo empezaba a mejorar llegó Ómicron para truncar muchos planes, por lo que intentar ser feliz se ha vuelto central. Remarcó, además, que numerosas investigaciones sostienen que las personas felices son más responsables, tienen más éxito, son más propensas al voluntariado y menos a cometer delitos…

“En otras palabras, si eres feliz, probablemente tengas más éxito y seas más propenso a hacer del mundo un lugar mejor”, afirma Zetlin.

La escritora invita a cambiar nuestras rutinas diarias incluyendo pequeñas alegrías que solas pueden parecer insignificantes, pero que en conjunto pueden levantar nuestro ánimo, ayudarnos a funcionar mejor y, en definitiva, hacernos más felices.

Aquí, la 7 pequeñas alegrías que Minda Zetlin cree que hay que incluir en la rutina diaria este año:

1- Saborea tu bebida favorita por la mañana

Algo así como el 80% del mundo ingiere algún tipo de cafeína cada día. Tal vez sea tu caso, o tal vez prefieras un té de hierbas, o incluso sólo agua. Sea lo que sea, ese primer trago de una bebida caliente (o fría) cada día es un pequeño pero definitivo placer para la mayoría de nosotros. Tómate unos instantes y disfruta del momento: no te apresures a disfrutar de ese pequeño placer. Aunque sólo sea durante unos segundos, haz una pausa, toma un sorbo y métete en el día. Por supuesto, si puedes tomarte unos minutos para sentarte y disfrutar realmente de tu bebida, mejor aún.

2-  Aire libre

No todos los climas son propicios para pasar tiempo al aire libre, pero si puedes pasar un poco de tiempo al aire libre cada día, intenta hacerlo. Salir al aire libre, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o simplemente sentado en el porche de tu casa, es una pequeña alegría para la mayoría de las personas. Esto puede ser cierto incluso si sólo lo haces durante unos minutos antes de volver a entrar en casa por el frío. Salir al exterior también amplía literalmente nuestra perspectiva, ayudándonos a tomar las cosas con más calma. Funciona aún mejor si puedes visitar un parque, o cualquier otro lugar donde haya naturaleza.

3- Habla con alguien que te importe

Los estudios demuestran que la soledad y el aislamiento son tan perjudiciales que pueden restarte años de vida. Y que pasar tiempo con alguien que te importa, o al menos comunicarte con alguien que te importa, es uno de los métodos más poderosos que existen para sentirse mejor. Así que, aunque vivas solo, o estés tan ocupado que tú y los demás miembros de tu hogar apenas se ven, asegúrate de ponerte en contacto con alguien que te importe al menos una vez al día. Puede ser por mensaje, teléfono o cualquier otro método. No tiene por qué ser en persona. Pero cuanto más puedas establecer una conexión real, más alegría podrás sentir.

4- Duerme una siesta

La siesta no es para todo el mundo. Y una siesta prolongada puede dejarte con inercia de sueño, es decir, aturdido. Pero una breve siesta de 10 a 30 minutos puede mejorar tu función mental, tu memoria y tu capacidad para resolver problemas, además de mejorar tu estado de ánimo. Merece la pena incluir esos minutos de siesta en el día si puedes.

5- Lee un buen libro

Está demostrado que la lectura de libros proporciona una increíble cantidad de beneficios para la salud y el cerebro, incluido el posible aumento de la longevidad. Es una muy buena razón para hacerlo. Lo importante es elegir un libro que disfrutes leyendo. El tipo de libro en el que estés deseando sumergirte y que odies dejar. Puede ser una novela de misterio, una romántica, de ciencia ficción, de crímenes reales o algo totalmente distinto. Sea lo que sea, asegúrate de que te dé alegría y, si no es así, date permiso para dejarlo de lado y elegir otro.

6- Ríete

Reírse es realmente bueno para ti. Así que, cada día, intenta encontrar algo que al menos te haga reír. Si no conoces nada, pide a tus amigos que te envíen YouTubes y chistes divertidos.

7- Dedica un tiempo para no hacer nada

Todos llevamos una vida muy ajetreada y programada. Pero cada vez más, las investigaciones nos dicen que hay grandes beneficios en estar un poco menos ocupados y pasar un poco más de tiempo sin hacer nada, o al menos nada más productivo que mirar por la ventana. En primer lugar, aunque parezca que no estás haciendo nada, tu cerebro entrará en acción, resolverá tus problemas más importantes y establecerá conexiones de una forma que no puede hacer cuando estás ocupado haciendo algo.

Y lo que es más importante, necesitas estos descansos para recargar las pilas, por lo que la gente afirma que la claridad y la productividad aumentan después de estos descansos. Así que encuentra una forma de ser perezoso que te funcione y sumérgete en el placer de la inactividad, al menos durante un rato. Puede que más adelante te haga más productivo.

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Comienza el Año Nuevo Chino: por qué se celebra el Dragón de Madera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Casi 7 millones de personas transitaron por diferentes vías del país durante fiestas navideñas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran tres muertos en incidentes de Año Nuevo en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudades rusas cancelaron celebraciones de Año Nuevo en solidaridad con Bélgorod

Subscríbete al ABC del Día