Uso de atuendos militares en últimos presidentes RD crean controversias y sorpresas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Uso de atuendos militares en últimos presidentes RD crean controversias y sorpresas

Militares

El uso de un atuendo militar por parte del presidente de la República, Luis Abinader, al almorzar con miembros de las Fuerzas Armadas del país reviven los tiempos en que el exmandatario Danilo Medina comenzó a realizar sus tradicionales visitas sorpresa con una gorra militar que muchos tacharon de comunista.

Ayer el mandatario Abinader sorprendió a muchos al vestir una chamarra y una gorra similar al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, causando todo tipo de comentarios en las redes sociales, al punto que su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, dijo que se ve mejor con sus “tradicionales camisas”.

Durante los últimos años al frente de la Presidencia de la República, el expresidente Medina se destacaba por utilizar una gorra negra calificada de militar en momentos en el que en el país se debatía una posible reelección presidencial y que muchos calificaron como un meta mensaje de autoritarismo.

Asimismo, el exmandatario también modificó a ese estilo militar una gorra del Partido de la Liberación Dominicana, organización que preside en estos momentos, y era utilizado en sus caravanas en apoyo a los candidatos municipales, congresuales y presidenciales del partido morado.

En esta ocasión, Abinader se colocó la chaqueta y gorra del Ejército, a cuyos miembros elogió con el mensaje: “Mientras todo el país descansa los miembros de las Fuerzas Armadas cuidan nuestra República”.

Abinader les exhortó a trabajar, como lo hacen, sin excusa para la Patria, y les dijo que desde el Gobierno se esforzará para retribuirle y mejorar las condiciones de su trabajo con dignidad.

Enfatizó que los militares trabajan a favor de la Patria, y luchan por mantener la integridad territorial, al tiempo de contribuir con la seguridad ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional.

Tanto los expresidentes Leonel Fernández como Hipólito Mejía en sus respectivos gobiernos no se destacaron por utilizar indumentaria militar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

José Paliza sobre investigación de la Pepca a Danilo: "Gobierno se mantiene distante de procesos del MP"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entregó RD$45 millones en créditos a criadores de ovicaprinos en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Inicia la construcción del puerto de Cabo Rojo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader regresa a RD luego de varios días en Suiza donde destacó recuperación económica del país

Subscríbete al ABC del Día