Imponen tres meses de prisión contra hombre que robó camioneta de la Policía en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Imponen tres meses de prisión contra hombre que robó camioneta de la Policía en Santiago

SANTIAGO.-  La jueza Kimberly Tatis Soto, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva contra Arturo López Silverio, acusado de sustraer una camioneta de la Policía Nacional en el municipio de Villa González, Santiago. El imputado deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por la fiscal litigante Yarilis Toribio, atribuye al infractor la violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano (CPD), en perjuicio de los agentes embestidos Dennis Vásquez Colón y Kelvin García.

Además, le acusa de violentar los artículos 379 y 383 que en el citado código castigan el robo cometido en perjuicio del Estado dominicano.

La Fiscalía considera que el hecho debe recibir el rechazo social y colectivo por cuanto promueve el irrespeto a la autoridad y violenta las normas, “es por ello que reiteramos que tomemos conciencia sobre la gravedad de lo ocurrido que envía un muy mal mensaje”, manifestó el fiscal titular, Osvaldo Bonilla.

Las circunstancias

El relato de lo acontecido refiere que el pasado 26 de diciembre, imputado aprovechó el momento en que el cabo de la Policía Rudy Marcos Sánchez Rodríguez y el segundo teniente Martín Antonio García Bernabel salieron de la unidad policial, para dirigirse a la zona donde, a pocos metros, “se estaba produciendo un alto nivel de contaminación sónica”. En esa circunstancia, abordó la unidad policial número 5784, marca Isuzu, ficha F-5784, y huyó en ella.

El expediente amplía que fue en ese intento de huida que el sospechoso, de manera intencional, embistió a los policías Dennis Antonio Vásquez Colón y Kelvin García, quienes se acercaban a la citada zona en caos a bordo de una motocicleta oficial, para auxiliar a los agentes de la patrulla, quienes habían solicitado refuerzos.

La Fiscalía sustenta la acusación en las pruebas documentales, periciales, testimoniales e ilustrativas recabadas en la investigación, además en las certificaciones que emitió el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre las heridas y golpes sufridos por los agentes arrollados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

Subscríbete al ABC del Día