Grandes artistas de RD sin herederos de sus talentos - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Grandes artistas de RD sin herederos de sus talentos

Los más trascendentales artistas dominicanos, en especial del merengue, no lograron que sus descendencias también lograran trascender en el arte.

Los hijos de estas leyendas son más conocidos por llevar sus apellados, que por brillar con sus talentos, sin alcanzar más éxito que las nombres sus padres, lo que implica que no heredaron el talento.

No son ni la sombra, las descendencias de Rafa y Toño Rosario, Wilfrido Vargas, Milly Quezada, Johnny Ventura, Anthony Ríos, Vickiana, Ramón Orlando y otros.

Toño Rosario es todo un ídolo de RD y Latinoamérica, trascendiendo con su música desde los 80 a la época.

Pero su gran talento no pudo ser trasferido a sus vástagos.

El Kukito llevó de la mano a su hijo mínimo, a quien comenzó a introducir al arte desde hace más de una década, incluyéndolo en sus presentaciones.

Lanzó la canción “Procuro olvidarte”, pero sin pegada.

Anthony es otro hijo de Toño procreado con la ex modelo boricua Ivette Cintrón, quien salió al ruedo sin lograr impacto, promocionó en su debut el tema “Reina de amor”.

Promueve el tema “Poquitos besos”.

TALENTO SOLO PARA LOS HERMANOS ROSARIO. Parece que todo el talento de la familia Rosario alcanzó solo para los hijos de Don Ramón: Pepe, Rafa, Toño, Luis, Tony, Francis y no alcanzó para sus nietos.

Rafa es el líder de la agrupación Hermanos Rosario, con una trayectoria de éxitos impecable, superando los 40 años.

No ha tenido suerte de que su legado continúe de la mano de su hijo, Rafely, al que se le ha hecho grandes inversiones y lanzamientos sin los resultados esperados.

Rafely salió al ruedo por la puerta grande con un palo musical que logró con la versión que hizo del tema de Juanes, “La camisa negra”. Ningún otro tema suyo alcanzó ese nivel.

WILFRIDO Y ALINA. Cuando se habla de genio y talento en el merengue hay que mencionar al maestro Wilfrido Vargas, cuya orquesta es más bien una escuela donde salieron grandes talentos. Tales los casos: Sandy Reyes, Vicente Pacheco, Victor Waill, Eddy Herrera, Julio Gómez, Willie Berríos, Rubby Pérez, Charlie Espinal y muchos otros.

Sin embargo, su escuela y su talento no le valieron de mucho a su Alina, a la que primero incorporó a su agrupación y le grabó una producción completa denominada “Dos generaciones”.

Sus temas combinaba el merengue tradicional con fusiones modernas y rítmicas. Su canción más trascendental fue: “Que se mueran los feos”.

EL CABALLO Y LOS POTROS. Johnny Ventura es la leyenda del merengue dominicano, que gravitó en los escenarios desde la década de los 60, hasta su muerte en el 2020.

Dos hijos suyos incursionaron en la música: Jandy y Juan José. El último decidió dedicarse a ser mánager y dejar el canto, mientras Jandy tiene el reto de continuar con el legado, una tarea difícil, pues ha hecho muchos intentos en vano.

Lleva años en el negocio y todavía no ha podido trascender a cuentas propias, desde que lideraba “Los Potros” y ahora al frente de la agrupación heredada del Caballo Mayor.

LA REINA SIN PRÍNCIPE. Milly es conocida como la “Reina del Merengue” y la más trascendental artista femenina de RD desde los 80 a la época.

Su hijo, Anthony, no heredó su talento y carisma y no ha hecho más que hacer coro en la orquesta  de su madre y le ha compuesto algunos temas, como el titulado “Que lluevan corazones”

ANTHONY RÍOS. El fenecido artista fue conocido como un real showman, capaz de hacer todo en el escenario. También es el baladista dominicano por excelencia.

Su hijo Anthony Ríos Jr. solo heredó de su padre su gran parecido físico, no así su talento para cantar, escribir y hacer humor.

Hizo intento como artista interpretando éxitos de su progenitor, sin lograr calar.

BONNY CEPEDA. El maestro también considerado cinco herramientas porque puede hacer bien las facetas de cantar, componer, arreglar, dirigir orquesta y producir. Ha hecho intento por que se legado continúe con su descendencia y en ocasiones, algunos de sus hijos suben a escenarios.

Se le ve en redes sociales promoviendo a su hijo Gabriel, haciendo desafío de afinación.

LA MAIDITA. Vickiana es quizás la más trascendental y legendaria baladista dominicana. Su hija, Indhira, heredó de su madre la sensualidad y que visten iguales…pero su talento no ha trascendido más que presentarse en algunos escenarios junto a la intérprete de “Jardín prohibido”.

EL MAESTRO RAMÓN ORLANDO. El hijo de Cuco Valoy es mucho talento en un solo artista, trascendiendo como uno de los mejores compositores, arreglista y una de las columna de la época dorada del merengue, los 80. También la pega como cantante, tanto de merengue como de balada.

Se la jugó desde muy temprano con su hijo Orlandito, al que le hizo varios temas desde que estaba en la pubertad y hasta sonaron en la radio. Hoy día no se no se conoce mucho, públicamente, de a qué se dedica.

Subscríbete al ABC del Día