2021 violento hasta el final en Nueva York: niña y joven baleados en Harlem - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

2021 violento hasta el final en Nueva York: niña y joven baleados en Harlem

2021, uno de los años más violentos en la historia reciente de Nueva York, sigue sumando víctimas en sus últimas horas.

Esta madrugada, una niña de 14 años recibió un disparo en la pierna en los terrenos de un desarrollo de viviendas públicas NYCHA en East Harlem, Manhattan.

La menor estaba frente a un edificio en First Av cerca de Paladino Av, parte de Wagner Houses de NYCHA, poco después de la 1 a.m. cuando sonaron los disparos, detalló New York Post.

La llevaron a un hospital local en condición estable. No está claro si la adolescente era el objetivo del tiroteo. Un hombre huyó de la escena después del incidente, dijo la policía.

Horas antes, también en Harlem un joven de 25 años fue baleado en el estómago en Frederick Douglass Boulevard, cerca de West 142nd Str. Fue llevado al hospital en condición estable. No se han realizado arrestos por estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Al 19 de diciembre, 1,828 personas habían recibido disparos en los cinco condados de NYC en 2021, cifra 0.4% por encima del total en el ya violento año 2020, según datos del Departamento de Policía de Nueva York. El número de tiroteos (1,526) ha aumentado 2.4%.

Hasta el domingo 26 de diciembre, 479 personas habían muerto a balazos en la ciudad en 2021, la mayoría jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas.

EL DIARIO DE NY

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

Subscríbete al ABC del Día