Ramón Laureano se ajusta poco a poco a la Liga Dominicana - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ramón Laureano se ajusta poco a poco a la Liga Dominicana

ramonlaureanorealizaunfildeoenelpartidodelmiercoles
SANTO DOMINGO – Poco a poco, tanto a la ofensiva como en la defensa, Ramón Laureano se ha ido ajustando a la Liga Dominicana y los frutos se están viendo.
El jardinero central se fue de 3-2 con una empujada y una base por bolas, además de dar “cátedra” de fildeo en la victoria de los Tigres del Licey 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido del miércoles por la noche en la tercera jornada del Round Robin de la temporada 2021-22 del torneo de béisbol otoño invernal.
“Tenía cuatro meses sin batear en un juego, vengo de una operación, pero este es un buen lugar para retomar el terreno”, dijo en la conferencia de prensa vía zoom luego del desafío que terminó en el segundo triunfo en tres presentaciones para el equipo azul.
Atribuyó a un don de Dios y a la constante práctica, la facilidad con la que realiza las jugadas a la defensiva.
“La localización es importante, dependiendo del bateador, así como leerla (la pelota). En Grandes Ligas es más fácil, pero aquí la bola no corre mucho, es un ajuste y un buen reto”, añadió el pelotero que pertenece a los Atléticos de Oakland y estará disponible por el resto del torneo.
POSIBILIDAD.- Aunque piensa que ha terminado con las entradas que le fueron autorizadas, el lanzador abridor Albert Abreu deja abierta la posibilidad de seguir en acción con el equipo azul.
“Existe la posibilidad de que pueda seguir y estoy dispuesto a eso. Me gustaría ayudar al equipo a alcanzar la corona ya que sería un triunfo para mi y es algo que también quiero”, dijo el derecho tras anotarse la victoria en el encuentro del miércoles por la noche.
En cinco entradas permitió seis hits sin carreras ni boletos y ponchó a dos. De 55 lanzamientos, 45 fueron strikes, le dieron cuatro rodados y cinco elevados. Se enfrentó a 19 bateadores.
“Esta noche estuvo en control de mis pitcheos. Lo primordial fue atacar rápido la zona de strike para salir lo más rápido posible de las entradas e ir lo máximo para no dejar tanto trabajo al bullpen”, añadió el lanzador que pertenece a los Yankees de Nueva York.
IMPORTANTE.- Para el manager José Offerman es importante comenzar delante en cada partido de este Todos Contra Todos en busca de uno de los dos puestos disponibles para la serie final.
“Cuando comienzas ganando te favorece. Esta victoria es muy importante. En un Round Robin es bueno salir adelante”, dijo en la conferencia de prensa vía zoom luego del triunfo del miércoles por la noche.
Los Tigres (2-1) se impusieron 4-1 a las Águilas Cibaeñas a quienes visitarán este jueves para completar la primera fase de cuatro encuentros del Todos Contra Todos antes de la llegada del nuevo año.
“Cada uno de los jugadores saben que la encomienda es tratar de atacar temprano ya que con la calidad de nuestro pitcheo podemos frenar a cualquier ofensiva”, añadió el entrenador que está por quinta vez al frente del equipo azul.
Elogió la labor de Abreu quien “sacó los outs a la hora correcta” luego de varios días de descanso y frente a “un lineup de mucha calidad”.
“Hoy (el miércoles) ha sido una de las pocas veces que Mejía (Jean Carlos) no hace el trabajo, pero Aro (Jonathan) ha estado extraordinario durante toda la temporada”, agregó Offerman, quien alabó la labor de su cuerpo de relevistas.
Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres del Licey completa sus refuerzos para la Serie del Caribe 2023

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

El Licey gana su campeonato número 23; es el equipo más ganador de la Lidom

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Alfaro y Hall colocan al Licey a un juego del campeonato al vencer a las Estrellas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Emilio Bonifacio, nombrado MVP del Round Robin

Subscríbete al ABC del Día