Consolidados como una de las revelaciones de la temporada en la NBA, los Memphis Grizzlies lograron este miércoles una gran remontada ante Los Angeles Lakers (104-99) gracias a un fantástico Ja Morant, que sometió a LeBron James en un duelo individual por todo lo alto.
Morant, de 22 años, consiguió 41 puntos (6 de 7 en triples) y 10 rebotes, mientras que James, que el jueves cumplirá 37 años, acarició el triple-doble con 37 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.
Con los 8 triples que anotó, LeBron igualó su mejor marca anotadora de tiros de tres en un partido.
Sin embargo, “King James” no estuvo inspirado en la posesión decisiva del encuentro, cuando los Lakers perdieron el balón con 24 segundos en el reloj y 3 abajo en el marcador.
Los Grizzlies fueron a remolque durante los tres primeros cuartos ante unos Lakers muy compactos y versátiles, pero no perdieron la fe y consiguieron darle la vuelta al partido en el tramo final.
Desmond Bane (20 puntos) y Jaren Jackson Jr. (15 puntos) escoltaron a Morant en los Grizzlies mientras que Russell Westbrook firmó su tercer triple-doble consecutivo para los Lakers con 16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.
Frente a las sonrisas de los de Memphis, que ocupan la cuarta posición en el Oeste (22-14), los Lakers siguen sin levantar cabeza y continúan muy lejos de lo más alto de su conferencia (17-19).