Henry Urrutia, la pesadilla del picheo en semifinal dominicana - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Henry Urrutia, la pesadilla del picheo en semifinal dominicana

henry-urrutia-remolco-cinco-vueltas

El inicialista cubano Henry Urrutia tuvo un explosivo arranque en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano, estancia del torneo, en la que se ha constituido en una verdadera pesadilla para el picheo rival de los Gigantes del Cibao.

El potente bateador zurdo, situado en el medio de la alineación de los Gigantes, ha sido el mayor productor con el madero en lo que va de la etapa, que antecede a la final del campeonato local, siendo el jugador más difícil enfrentar para los lanzadores rivales.

En los primeros tres partidos de esta contienda, en la que los Gigantes buscan conquistar el pase a la final, Urrutia es el actual dueño de la triple corona de bateo.

El veterano jugador, de 34 años, ha mostrado su descomunal poder y capacidad de productiva, al registrar tres cuadrangulares (dos de ellos la noche del miércoles, en el triunfo ante las Estrellas Orientales) y seis carreras remolcadas, mientras acumula un promedio de .600, para situarse en el liderato de los tres principales departamentos ofensivos en el béisbol.

Urrutia, quien ha pegado de hit en cada uno de los tres encuentros que han disputado los potros, todos saldados con victorias, ha logrado seis imparables (empatado en el mayor total en esta instancia), en 10 visitas al plato, por lo que el 50 % de los incogibles que ha pegado hasta el momento, han sido cuadrangulares.

El inicialista, quien remolcó cinco carreras ante las Estrellas el miércoles, ha pegado sus batazos de manera oportuna, como lo evidencian que solo uno de sus tres palos de vuelta completa ha sido sin corredores en circulación y que, con cuatro de ellos, ha remolcado por lo menos una carrera.

Un ejemplo de lo determinante que ha sido en esos turnos con corredores en las bases lo mostró el miércoles ante los orientales, cuando con cada uno de sus tres imparables, llevó un compañero al plato.

Un aspecto poco común en el accionar de un bateador de poder como lo es el zurdo cubano, es que, aunque ha fallado en cuatro oportunidades, en todos sus turnos ha hecho contacto con la pelota, evitando ser ponchado, lo que ha sido un duro reto para los serpentineros que han tenido que lanzar la pelota por encima del plato para intentar hacerle out.

Con promedios de dos hits, una carrera anotada, un cuadrangular y dos impulsadas por encuentro, Urrutia ha sido, definitivamente, la pesadilla para sus rivales y el factor clave para que los Gigantes (3-0) se mantengan invictos en la semifinal del campeonato dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones adquieren al jardinero Ramón Laureano

Subscríbete al ABC del Día