Cómo utilizar el chat de Google en cualquier dispositivo - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Cómo utilizar el chat de Google en cualquier dispositivo

A causa del trabajo híbrido o flexible, son muchas las organizaciones que buscan alternativas para la comunicación de equipos de trabajo, una de ellas estas es Slack, una herramienta de comunicación de trabajo que resalta por su sencillez, todo parece apuntar que el gigante tecnológico Google ha tomado nota de eso y ha decidido sacar dos aplicaciones de su suite de aplicaciones corporativas para integrarlas directamente en Gmail.

Google Chat es una herramienta que permite a las personas iniciar chats de manera formal o informal, esta conversación se dará de manera individual; sin embargo, la compañía también ofrece la opción de crear chats grupales con otra herramienta a la que llama Google Espacios.

La diferencia entre los dos servicios radica en su enfoque, pues Chat está pensado para conversaciones más espontáneas, pues una vez finalizada la comunicación, el chat terminará y se eliminará pasados cinco días; sin embargo, Espacios busca comunicaciones más prolongadas al brindar la posibilidad de nombrar espacios y permitir que estos sigan disponibles una vez los usuarios se vayan, por lo tanto está pensado más para el trabajo o la organización.

Esta nueva incorporación directamente a Gmail beneficiará a los usuarios que no cuenten con Google Suites, aunque cabe aclarar que dichas herramientas deben ser activadas en el navegador y el dispositivo móvil.

Cómo activar las funciones en el navegador

Para empezar a utilizar estas herramientas, basta con que la persona se dirija a su cuenta de Gmail y haga clic en Configuración (el ícono del engranaje en la esquina superior derecha), luego debe dar clic en ‘Ver todos los ajustes’ y seleccionar la opción ‘Chatear y Meet’, a partir de aquí, los usuarios podrán seleccionar Google Chat como su chat predeterminado y dar clic en ‘Guardar cambios’. El chat empezará a aparecer en el lado izquierdo de la pantalla de Gmail con una barra que le permitirá iniciar chats y espacios.

Activar el chat en la aplicación móvil

Para activar estas funciones en dispositivos móviles, los usuarios deberán dirigirse a la aplicación de Gmail y hacer clic en el ícono de ‘Ver más’ (las tres líneas de la esquina superior izquierda), se deberán desplazar hacia abajo y buscar el apartado de ‘Configuración’ y hacer clic en “Mostrar las pestañas de chat y espacios”, a partir de aquí los usuarios encontrarán en la barra inferior no solo los íconos de Gmail y Meet, pues también se incorporarán los de Chat y Espacios.

Para crear espacios, basta con dirigirse a la pestaña de espacios en la parte izquierda de Gmail (navegador) o en la pestaña de Espacios (Celular) y hacer clic en ‘Crear Espacio’, a partir de aquí los usuarios podrán asignarle un nombre a ese espacio y agregar a las personas que desee, ya sea desde la lista de contactos o simplemente escribiendo su dirección de correo electrónico.

Las personas que sean invitadas a formar parte de un Espacio recibirán un correo electrónico con el enlace, donde tendrán la oportunidad de unirse o bloquear la invitación.

FUENTE: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google despide a más empleados por protestas contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Gmail revolucionó el email hace 20 años; se creyó que era broma de Google por Día de los Inocentes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

Subscríbete al ABC del Día