Vacunación tercera dosis da giro positivo tras anuncio Gobierno; 10 mil personas se inocularon ayer - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Vacunación tercera dosis da giro positivo tras anuncio Gobierno; 10 mil personas se inocularon ayer

Por Paola Bruno.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que el día de ayer, luego del anuncio del Gobierno sobre la exigencia de la tarjeta de vacunación con sus tres dosis en espacios y transportes públicos, la vacunación de este gremio se cuadriplicó.

“Actualmente, ayer cuadriplicó la cantidad de personas que se vacunaron con la tercera dosis, un gran aplauso y una gran felicitación a todos esos dominicanos y dominicanas, que ayer aumentaron la participación”, dijo Rivera en una rueda de prensa.

De acuerdo a los datos de Vacúnate RD, un total de 10 mil 406 personas se vacunaron con la tercera dosis de refuerzo, mientras que, de segunda solo dos mil 686 fueron inoculadas, y de la primera un total de mil 500.

De un millón 416 mil 207 de tercera dosis aplicadas, aumentó a un millón 426 mil 613, siendo este grupo el que mayor cantidad de personas acogió el pasado martes 28 de diciembre, a solo un día del anuncio del Gobierno.

El Ministerio dispuso de una tercera dosis de vacuna obligatoria y una cuarta de refuerzo, opcional, estableciendo que la tercera podrá ser aplicada a partir de treinta días después de que la persona haya recibido la segunda dosis.

Las medidas se producen luego de que se confirmara la presencia de la variante ómicron en territorio dominicano el pasado 25 de diciembre de 2021, mientras que el Gobierno habilitó una cuarta dosis de refuerzo, opcional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día