RD termina y comienza el año con conciertos multitudinarios pese a rebrote del covid-19 - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD termina y comienza el año con conciertos multitudinarios pese a rebrote del covid-19

RD termina y comienza el año con conciertos multitudinarios pese a rebrote del covid-19

Por: Elia Y. Pacheco I.- La reactivación del entretenimiento en medio de la pandemia del covid-19 es una realidad. Para finalizar el 2021, varias fiestas de fin de Año han sido confirmadas y el 2022 comienza con un mar se presentaciones, conciertos y shows de artistas nacionales e internacionales que ya cuentan con fechas confirmadas.

Aunque el sector artístico fue el último en reiniciar, ya los empresarios, talentos, productores y todo aquel que vive del entretenimiento se encontraban calentando los motores para arrancar el año nuevo con un calendario repleto de actividades que abarcan conciertos, presentaciones de obras de teatro, cine, eventos culturales y más.

La industria se reactivó luego de que el Gobierno anunció la terminación del “odioso” toque de queda y el estado de emergencia, lo que conllevó a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional, aunque previamente ya habían shows que se realizaban con un aforo limitado a la capacidad del local y usando la mascarilla.

Con un proceso de vacunación anticovid-19 avanzado en el país, el Gabinete de Salud Pública dispuso una serie de medidas para que retornaran las actividades masivas como conciertos que no tuvieron cabida en el 2020.

Las autoridades sanitarias prepararon una batería de nuevas restricciones que incluye prohibir el acceso a lugares públicos, escuelas, medios de transporte y centros de trabajo si no se presenta la tarjeta de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa.

El Gobierno ratificó la medidas existentes como el uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos o la presencia en los establecimientos de uso público de solamente un 75% de capacidad total, mientras que para las actividades con gran cantidad de personas deben contar con un permiso especial del Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Conciertos

El año 2021 cierra con dos días de concierto multitudinario del grupo Aventura y Romeo Santos que da paso a todos los demás que vendrán.

También se dio el gran concierto para cerrar las “Noches de Navidad”  a cargo de Jandy Ventura con “El legado del Caballo”, en la Plaza España, gratuitos y abiertos al público de todas las edades.

En el mes de las festividades decembrina, fueron agendadas las tradicionales fiestas de Fin de Año con las presentaciones de diversos músicos, en su mayoría merengueros.

Pochy Familia y la Coco Band junyo a Diony Fernández y el Equipo tiene previsto el concierto “El Bailazo Navideño”, un día antes del último día del año 2021, en el Hotel Barcelo (antiguo Lina) en Santo Domingo.

El 31 de diciembre los fanáticos del “Torito” Héctor Acosta y de los Hermanos Rosarios recibirán el año por todo lo alto con estos aclamados talentos. Entre las condiciones para asistir a esta despedida del año viejo, las personas deben presentar su tarjeta de vacunación, utilizar mascarilla y cumplir con el protocolo sanitario anticovid.

Asímismo, en otro hotel de la capital dominicana se estará llevando a cabo otra fiesta de Fin de Año con “Los Monarcas”. Un evento que reúne al Conjunto Quisqueya, a la merenguera Miriam Cruz y Jossie Esteban con el que prometen recibir bailando el 2022.

1ero. de enero 2022

Comenzando el 2022 el pastor Ezequiel Molina Rosario retomó la convocatoria masiva que hace años tras años, denominada la batalla de la Fe.

Un evento multitudinario que se realizará en el estadio Olímpico de Santo Domingo, que pretende reunir a creyentes para enviar un mensajes de “esperanza de libertad”.

Para asistir a esta actividad, los organizadores están solicitando la tarjeta de vacunación con el esquema de vacunación completo o con los resultados negaticos de una prueba PCR o de antígenos con mínimo siete días de habersela hecho.

Artistas de fama internacional

La colombiana Karol G anunció que se presentará en el Anfiteatro Altos de Chavón el 22 de enero. Sería hasta ahora el primer concierto del 2022 de una artista internacional en el país.

En febrero, el salsero Gilberto Santa Rosa se presentará el sábado 05 con su Tour Camínalo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en Santo Domingo.

El 19 de febrero está previsto que se realice el concierto de Camila y Sin Bandera, “4 Latidos Tour”, Palacio De Los Deportes.

Por su parte, el artista dominicano Juan Luis Guerra se presentará en Hard Rock Hotel & Casino, Punta Cana, luego de dos años de virtualidad, con una serie de conciertos tipo residencia. Las presentaciones serán cuatro, cada sábado de febrero y servirán como lanzamiento de la nueva gira del artista titulada “Entre Mar y Palmeras”, retomando los eventos pautados para el pasado año, suspendidos por la pandemia.

Para el 22 de marzo está confirmado el concierto del grupo Coldplay en el Estadio Olímpico Fèlix Sánchez.

El artista colombiano Carlos Vives se presentará con su concierto “Después de todo Vives”, el 25 de marzo en el Palacio de los Deportes.

El sábado 26 marzo será el turno de Maroon 5, que será en el Estadio Quisqueya, Santo Domingo.

Será el sábado 21 mayo 2022 cuando el cantante mexicano Carlos Rivera se presente en el Teatro Nacional Eduardo Brito, para deleitar con su voz a su público.

Otros artistas, tanto nacionales como internacionales, también tienen fechas confirmadas de presentaciones con aforos más reducidos sin llegar a ser multitudinarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alejandro Fernández llena Santo Domingo de música y de todo el color de México

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Comienza el Año Nuevo Chino: por qué se celebra el Dragón de Madera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Casi 7 millones de personas transitaron por diferentes vías del país durante fiestas navideñas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran tres muertos en incidentes de Año Nuevo en Santiago

Subscríbete al ABC del Día