4 remedios caseros para eliminar la pesadez e inflamación estomacal luego de Navidad - N Digital
Actualidad

4 remedios caseros para eliminar la pesadez e inflamación estomacal luego de Navidad

inflamación

Durante todo el mes de diciembre es muy normal que terminemos comiendo y bebiendo en exceso, estos hábitos característicos de la temporada suelen alterar significativamente al sistema digestivo. Y es muy normal sentirse pesado y con una molesta inflamación abdominal, estos son 4 remedios infalibles para recuperar la ligereza y combatir la hinchazón.

Seamos honestos a estas alturas del mes, después de tantas celebraciones navideñas es muy probable que nos sintamos poco ligeros y más bien algo abotagados. Si bien parte indiscutible de la temporada es disfrutar de los emblemáticos y tradicionales platillos navideños, y claro de uno que otro trago, es normal que el cuerpo sufra algunas consecuencias. Entra las principales afectaciones por supuesto encabezan la lista aquellas relacionadas con el funcionamiento del sistema digestivo, los excesos de la temporada nos hacen más propensos a sufrir de pesadez, inflamación, distensión abdominal y gases. Lo cual honestamente es de lo más molesto. Con base en ello nos dimos a la tarea de recopilar 4 magníficos remedios naturales para eliminar estos molestos síntomas digestivos y sobrevivir a los festejos de fin de año con dignidad.

La pesadez e inflamación estomacal, es una condición que en muchos casos suele relacionarse directamente con nuestro estilo de vida, hábitos cotidianos y también suele derivarse de los días de excesos en comida y bebida. De acuerdo con los expertos en muchos casos de trata de hinchazón abdominal temporal, y su verdadera causa se asocia con los gases intestinales. La buena noticia es que existen aliados naturales, que nos pueden hacer más fácil el camino; lo mejor de todo es que carecen de efectos secundarios y son muy fáciles de integrar en la rutina diaria.

  1. Agrega cúrcuma a tu dieta diaria

No es ningún secreto decir que la raíz de cúrcuma se ha posicionado como uno de los más poderosos remedios medicinales de los últimos tiempos, es una especia que brilla por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y es por ello que resulta un maravilloso agente digestivo, que es ideal tanto para tratar como prevenir la hinchazón digestiva y gran parte de ello se relaciona con su compuesto activo llamado curcumina, que es la sustancias responsable de sus propiedades terapéuticas. Además, se trata de una especia de grandes propiedades carminativas y digestivas; ya que favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y con ello se reduce el riesgo de flatulencias y cólicos. Lo mejor de todo es que es muy sencillo integrar cúrcuma en la dieta diaria, aunque una de las mejores recomendaciones para combatir la pesadez es beber una infusión de cúrcuma después de las comidas principales (sobre todo en aquellas ocasiones que comemos de más). También, puedes integrar cúrcuma en jugos, licuados, batidos, sopas, cremas y todo tipo de guisados.

  1. Reduce la ingesta de sal y bebe sueros naturales

Durante las celebraciones navideñas es bastante normal que terminemos consumiendo sal en exceso y es que se encuentra en todos lados. Desde los aperitivos como los quesos, dips, botanas saladas y embutidos, en salsas, carnes, pastas y guisados; no es ningún secreto decir que el exceso de sal en la dieta es una de las principales causas de la hinchazón. Además, el sodio causa retención de líquidos y esta a su vez es responsable de la inflamación. Por lo tanto uno de los mejores consejos es ser cauteloso con los excesos de alimentos ricos en sal y procesados, y también apostar por el consumo de sueros naturales que promuevan la depuración del organismo. Una buena mezcla es un suero de agua natural con jugo de limón y jengibre, es ideal para depurar e hidratar al organismo. También, es ideal ya que aporta grandes beneficios antiinflamatorios y es una gran bebida para contrarrestar los efectos del exceso de sodio en el organismo.

  1. Aumenta la ingesta de potasio

El consumo de potasio es un gran remedio para tratar la hinchazón. Ayuda a eliminar el exceso de sal del cuerpo y mantiene el equilibrio de líquidos. Además, el potasio es el mineral más importante para contrarrestar los efectos del exceso de sodio sobre la presión arterial y en el organismo. También, es un poderoso oligoelemento que es de gran ayuda para expulsar todo lo que el cuerpo no necesita (sobre todo el exceso de sal y líquidos retenidos). Apuesta por el consumo de aguacates, plátanos, legumbres, soja, pistaches, yogurt, camote, sandía y vegetales de hoja verde. Lo mejor de todo es que son alimentos deliciosos, accesibles y muy fáciles de integrar en la dieta diaria.

  1. Bebe después de cada comida té de menta

El té de menta se considera un gran remedio para tratar el estómago hinchado, no en vano es una de las hierbas de mayor potencial medicinal y sobre todo brilla por sus cualidades digestivas. Esta hierba ayuda a la digestión ya que sus ingredientes como el mentol y la mentona tienen propiedades digestivas y antiespasmódicas. La menta también ayuda a estimular la secreción de jugo gástrico, que a su vez, promueve la expulsión de gases. Además, es ligera, baja en calorías e ideal para relajar a los músculos del estómago. Se recomienda consumir una taza de infusión de menta fresca después de las comidas principales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SNS notifica a PGR de 44 menores intoxicados por alcohol en Navidad y Año Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader exhorta a los dominicanos a la solidaridad para alcanzar "nuestras metas"

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Isaura Taveras llega este Año Nuevo cargada de testimonios en 11ma. entrega de Top 13

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NFL suma 28.7 millones de espectadores en juegos de Navidad, casi 6 veces más que NBA

Subscríbete al ABC del Día