Ya son 6 los cuerpos de dominicanos repatriados tras el accidente de Chiapas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ya son 6 los cuerpos de dominicanos repatriados tras el accidente de Chiapas

República Dominicana despide a su sexta víctima del accidente de Chiapas

EFE.- Los cadáveres de otros tres dominicanos fallecidos en el accidente de un camión en Chiapas, México, llegaron este martes a territorio dominicano, con lo que ya son seis los cuerpos repatriados al país, de un total de once nacionales dominicanos fallecidos en el suceso el 9 de diciembre.

A las 5:30 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas un vuelo procedente de Ciudad de México con los restos de Frantony Matos González y, poco antes de las 5:00 de la tarde, en otro aparato procedente de Bogotá llegaron los cadáveres de Rafelín Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto.

En jornadas anteriores se recibieron los cuerpos de Juan Alberto Soto Castillo, Juniel Mordán y Ángel Lisandro Lugo García que, al igual que el resto de víctimas dominicanas, pertenecen a distintas comunidades de la provincia Peravia.

Al menos 56 personas murieron en el accidente del camión que transportaba inmigrantes indocumentados y un centenar resultaron heridas, en su mayoría centroamericanos y también dominicanos.

Según el último informe de la Secretaría de Salud de Chiapas, 51 pacientes continúan hospitalizados, la gran mayoría de ellos en estado grave o delicado.

El tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.

Tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y, a consecuencia del choque, decenas de migrantes murieron en el instante.

Las autoridades dominicanas han confirmado la muerte de 11 migrantes de ese país y todavía tratan de identificar a otros dos, que han sido dados como desaparecidos, mientras que tres más están heridos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía de Illinois identifica a tres niños y dos conductores que murieron en accidente de autobús escolar

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan en Puerto Rico a dos dominicanos por contrabando de 110.000 anguilas americanas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Cuatro jóvenes mueren por accidente de tránsito en Montecristi

Subscríbete al ABC del Día