Una nueva constitución, un CEP y una policía nacional modernizada son los deseos de Ariel Henry para 2022 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una nueva constitución, un CEP y una policía nacional modernizada son los deseos de Ariel Henry para 2022

Una nueva constitución, un CEP y una policía nacional modernizada son los deseos de Ariel Henry para 2022

Le Nouvelliste.- Como el país no ha tenido presidente desde el asesinato de Jovenel Moïse el 7 de julio, fue el primer ministro quien presentó al país las felicitaciones navideñas y los deseos de Año Nuevo. En un mensaje pregrabado, Ariel Henry llamó a la unidad para enfrentar los desafíos del 2022. El primer ministro anunció la formación de un Consejo Electoral Provisional, una nueva constitución y la modernización de la policía nacional.

De no ser por las bandas armadas de Martissant que siguen de luto por las personas que frecuentan la carretera nacional número 2, la fiesta de Navidad se habría realizado sin mayores incidentes en Puerto Príncipe y alrededores. En la mayoría de las áreas del área metropolitana, la gente se reunía para festejar con los medios a mano, incluso si algunas personas decidían quedarse en casa debido a la inseguridad.

En un mensaje con motivo de la Navidad, el primer ministro recordó que este año el país perdió al primer ciudadano de la República, el terremoto del 14 de agosto devastó el gran Sur y el trágico accidente del camión-cisterna en Cap-Haitien que reclamó la vida de decenas de personas, como para decir que el año ha sido difícil.

“Tenemos que tener el coraje de mirar dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, dijo Ariel Henry quien pidió un acuerdo para llevar el barco del país a puerto. “Llegar por el camino de la paz, el diálogo y el consenso.

Para 2022, el primer ministro quiere la formación de un Consejo Electoral Provisional tras su intento en 2021 donde casi todos los sectores se habían negado a enviar representantes al CEP debido en particular a la inseguridad.

Él mismo, una autoridad de facto, la única en el poder, el primer ministro declaró que el país debe ser dirigido por representantes electos resultantes de “buenas elecciones”. Es así en todos los países democráticos … ”

Para lograr estos objetivos en 2022, el jefe de gobierno indicó que su gobierno se ha comprometido a modernizar la Policía Nacional dotándola de equipos y capacitación adecuados “para que pueda seguir protegiendo a la población y combatirla”.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. garantiza derecho al voto a unos 35 millones de latinos en elecciones de medio término

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro de Haití llama a solucionar problema de emigración tras tragedia en las Bahamas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Henry destaca la mejora policial desde que es primer ministro de Haití

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas aportan el 77.1% del crecimiento de las exportaciones RD

Subscríbete al ABC del Día