Condenan a 12 años de prisión hombre mató a otro por una deuda en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 12 años de prisión hombre mató a otro por una deuda en Santiago

Instituciones de justicia solicitan se mantenga servicio a través de plataforma virtual del Poder Judicial

SANTIAGO, República Dominicana. – El Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 12 años de prisión a un hombre que en 2019 mató a otro en medio de una discusión por una supuesta deuda.

 Los jueces Ingrid Liberato, Acassia Reyes y Miguel Alejandro Báez hallaron suficiencia en las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra el imputado Miguel Ángel Ángeles, alias Migue, quien utilizó una escopeta calibre 12 milímetros para perpetrar el crimen contra Pedro Antonio Marine, alias Henry.

 Los hechos tuvieron lugar en abril de 2019 en el sector Maizal de la Yagüita de Pastor, en la parte sur de Santiago, donde en medio de una discusión, Ángeles propinó a Marine un disparo que le quitó la vida.

 El expediente detalla que el imputado accionó la escopeta cuando una tercera persona le dijo “que le diera un tiro para salir de eso”.

 El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Aida Medrano Gonell, atribuyó al hecho la calificación jurídica de homicidio voluntario, descrito y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal.

 Al lugar se presentaron agentes de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía en la región Norte, quienes ocuparon la escopeta marca Valtro, calibre 12 milímetros, con un cartucho disparado en la recámara.

 El proceso judicial contra el imputado se inició con la ejecución de la orden de arresto número 2588-2019, emitida en su contra por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

ActualidadNacionalesRedes

Al salir de audiencia, apresan mujer por el crimen de su pareja en Santiago

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

Subscríbete al ABC del Día