Rechazan recurso interpuesto por defensa de Jean Alain contra la corte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Rechazan recurso interpuesto por defensa de Jean Alain contra la corte

Jean Alain

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inamisible el recurso de casación interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, alegando violación de derechos.

En ese sentido, el tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, tomó la decisión tras rechazar la excepción de inconstitucionalidad formulada por la defensa del exprocurador.

El recurso de casación fue interpuesto por los doctores Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Francisco Franco en contra de la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 8 de septiembre pasado.

En la instancia, el equipo del abogado del exprocurador sostiene que las juezas de la Primera Corte de la Sala de Apelaciones del Distrito Nacional habían admitido en su resolución que se cometieron vulneración y violaciones a las leyes y derechos fundamentales.

Rodríguez se encuentra detenido desde el pasado 29 de junio, acusado junto a otros antiguos empleados del Ministerio Público de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cárcel de La Victoria no recibirá más presos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salas Reunidas de la SCJ establece criterio sobre incumplimiento de resolución contractual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ establece administración tributaria es la que determina impuestos a pagar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exhortan a universidades formar abogados en temas de mecanismos no adversariales

Subscríbete al ABC del Día