Personal militar supervisa llegada de pasajeros al país para contener propagación del COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Personal militar supervisa llegada de pasajeros al país para contener propagación del COVID-19

Personal militar supervisa llegada de pasajeros al país para contener propagación del COVID-19

Los equipos asignados por el Ministerio de Defensa (MIDE) para apoyar las acciones de las autoridades sanitarias en las operaciones de prevención en los siete aeropuertos internacionales, supervisan la llegada de pasajeros al país, como parte del apoyo a las acciones del gobierno y del Ministerio de Salud para contener el avance de la pandemia provocada por la COVID19.

“El Ministerio de Defensa y sus unidades militares han tenido un destacado rol en la contención de la pandemia”, dijo el director del C5i, Luis Rafael Lee Ballester Contralmirante de la Armada de República Dominicana, que coordina estas acciones con la supervisión diaria directa del ministro de Defensa, teniente general ERD Carlos Luciano Díaz Morfa.

Los equipos dispuestos por el MIDE para apoyar las acciones del Ministerio de Salud son coordinados por el C5i, como instancia que tiene como principal misión mantener el comando, control y comunicaciones de las operaciones a cargo de las dependencia militares, apoyado por su personal y equipamiento tecnológico, y su carácter interagencial.

La misión encomendada al personal del MIDE, coordinada desde el C5i incluye realización de pruebas rápidas en todo el país, visitas domiciliarias a pacientes con COVID-19 y llamadas de seguimiento a pacientes con COVID19.

También, desde esta unidad especializada se da seguimiento a la ocupación de camas y unidades de cuidados intensivos en los 62 centros privados y 117 hospitales públicos; y también al centro de aislamiento que funciona en la Base Naval de Boca Chica que tiene habilitadas 774 habitaciones.

Los equipos sanitarios del MIDE además, se han ocupado de aplicar la vacuna en todo el país al personal militar y sus dependientes que suman más de 176 mil personas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio que reconoce especialidad del servicio militar en asistencia vial

Subscríbete al ABC del Día