La NBA recorta cuarentenas de jugadores por covid-19 - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La NBA recorta cuarentenas de jugadores por covid-19

La NBA recorta cuarentenas de jugadores por covid-19

AFP.- La NBA recortó este lunes de 10 a seis días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo por covid-19, siempre que estén vacunados y sean asintomáticos, reportaron este lunes medios estadounidenses.

La liga de basquetbol norteamericana llevaba días negociando esta medida con la asociación de jugadores (NBPA) y este lunes la dio a conocer en un memorándum enviado a sus equipos, informó la cadena deportiva ESPN.

En su actualización de protocolos contra el virus, la NBA mantiene que un jugador pueda regresar a las canchas antes si da negativo en dos pruebas de covid-19 separadas por al menos 24 horas.

La liga atraviesa por una ola de covid-19 sin precedentes que ha puesto en cuarentena a casi 200 jugadores y seis entrenadores tan solo este mes, y provocado la suspensión de nueve partidos.

El 97% de los jugadores de la NBA están vacunados y 65% de ellos han recibido la dosis de refuerzo, según informó la pasada semana el comisionado Adam Silver, quien precisó que más del 90% de los casos recientes se deben a la variante ómicron.

Para enfrentar la ola de contagios, el domingo se puso un marcha un refuerzo de los protocolos de prevención por el que, hasta el 8 de enero, la liga aplicará pruebas diarias a todos los jugadores y personal, con excepción de aquellos que hayan recibido la vacuna de refuerzo o pasado recientemente la enfermedad.

Hasta ahora los jugadores completamente vacunados no eran objeto de pruebas regulares en esta temporada.

La decisión de recortar las cuarentenas fue dada a conocer por la NBA coincidiendo con un anuncio en la misma línea de las autoridades sanitarias estadounidenses.

Este lunes, la agencia federal de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) redujo a la mitad el tiempo de aislamiento recomendado para las personas positivas por covid-19 siempre que sean asintomáticas, llevándolo de 10 a cinco días.

Según la principal agencia sanitaria de Estados Unidos, este cambio se justifica en datos científicos que apuntan a que la mayoría de las transmisiones del virus se producen al principio de la enfermedad, generalmente uno o dos días antes del inicio de los síntomas y en los dos o tres días posteriores.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

Subscríbete al ABC del Día