El 17% de la población dominicana está vacunada con la tercera dosis, dice MSP - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

El 17% de la población dominicana está vacunada con la tercera dosis, dice MSP

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes que un 17% de la población de República Dominicana ya cuenta con la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Rivera indicó que alrededor de un millón 450 mil personas ya se han colocado su tercera dosis,  mientras que, el porcentaje de la segunda dosis contra el virus está rumbo al 66%, en búsqueda de alcanzar al menos el 70% de la población completamente vacunada.

“Todos los días se siguen vacunando de tercera dosis, la segunda dosis tenemos rumbo al 66%, pero nosotros queremos que ese grupo que falte, se vacune”, expresó Rivera al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

Asimismo, el ministro recomendó aplicarse el refuerzo con la dosis que menos se ha administrado, es decir, si se tiene dos de Pfizer y una de Sinovac, entonces es candidato a completar el ciclo con dos de cada una.

Por otro lado, reveló que el presidente de la República se encuentra preparando en estos momentos una resolución para autorizar la aplicación de una cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus, luego de los seis meses de vacunarse con la tercera.

Las personas de más de 60 años de edad y el personal que está al frente de los centros de salud, serían los primeros en recibir esta dosis de refuerzo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día