Conozca las razones por las que Toño y Rafa Rosario son los hermanos más sólidos del merengue - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Conozca las razones por las que Toño y Rafa Rosario son los hermanos más sólidos del merengue

La consistencia, disciplina y un amplio repertorio musical compartido es lo que ha permitido a Toño y Rafa Rosario consolidarse como la pareja merenguera de mayor éxito en República Dominicana.

Así lo expresaron René Solís, mánager de la orquesta Hermano Rosario y Wilson Sánchez, mánager de la agrupación de Toño Rosario, en respuesta a un trabajo realizado por N Digital donde un panel de expertos considerar a los Rosario como el dueto de hermanos de mayor consolidación musical, por encima de los Villalona, los Vargas, los Hierro, los Acosta, las Quezada, y los Cepeda, entre otros.

René Solís atribuye la solidez musical de Toño y Rafa al hecho de que desde que militaban juntos en la agrupación familiar, supieron bien repartirse el repertorio de canciones exitosas y otras responsabilidades.

También te puede interesar leer:

Consideran a Toño y Rafa Rosario como pareja de hermanos merengueros de más éxito en RD

“Ellos iban compartiendo un repertorio de éxito y por eso aconteció que cuando Toño se fue, hizo carrera de inmediato porque tenía un amplio repertorio de éxito acumulado con los Rosario. Rafa, se quedó con el gran desafío de mantener el grupo y consolidarse como líder”, sostuvo Solís.

En el año de 1990 Toño Rosario decide trillar camino propio y radicarse en Puerto Rico y de inmediato se colocó como una de las principales agrupaciones merenguera de los 90 y los 2000.

Mientras que el liderazgo de Rafa llevó a los Hermanos Rosario a su máximo nivel, a tal punto que hoy día es de las principales agrupaciones por excelencia de RD.

“Desde que estaban juntos, en los Hermanos Rosario, ellos se preocuparon en repartirse el repertorio. Toño, cantaba más temas, y Rafa, se dedicaba, además decantar buenos éxitos, a organizarlas finanzas, los compromisos contractuales  y la administración”, sostuvo el mánager de los Rosario.

Solís es un experimentado manejador que trabaja con los Hermanos Rosario desde el1993 y anteriormente lo hacía para  Johnny Ventura.

 

TOÑO: DISCIPLINA Y RESPETO. Wilson Sánchez, ha trabajado en dos etapas con Toño Rosario. Anteriormente fue mánager del grupo Aventura.

Atribuye la consistencia musical del Kukito a su disciplina en el trabajo, el respeto por la música y los compromisos de contratos.

“Toño es muy exigente con sus músicos. Mantiene orden y organización, siempre preocupado por mejorar localidad de la banda, sin importar lo costoso que pueda ser”, sostuvo Sánchez.

Dijo que el buen sonido, buenos temas y la calidad es norma para Toño, además de que siempre se reinventa para conectar con el público.

“Toño crece cada día porque mantiene conexión con el público y con las nuevas generaciones de artistas”, sostuvo.

Anunció que próximamente Toño realizará nuevas grabaciones y colaboraciones con artistas internacionales y con urbanos.

ÉXITOS DE TOÑO Y RAFA JUNTOS. En el 1983 surge la primera producción y el inicio de una exitosa carrera musical. La agrupación era liderada por Pepe Rosario.

Fueron éxitos en la voz de Rafa: “Bonifacio” (El lápiz), “La copa”, “El Palo”, “Pecadora”, “Borrón y cuenta nueva”, “La luna coqueta”

Mientras que Toño le puso su swing a los éxitos: “Vengo acabando”, “Enamorado”, “Guayando”, “Nadie me brinda na”, “La ñapa”, “Nuca más”, “Mi morena”, “Hipocresía” y  “Adolescente”, “Nunca más”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Velatorio del progenitor de los Hermanos Rosario será mañana

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader envía condolencias a los Hermanos Rosario; otras personalidades también reaccionaron

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fallece de un paro cardíaco padre de los Hermanos Rosario a sus 99 años

Subscríbete al ABC del Día