Bangladesh entierra a víctimas del incendio en un barco que dejó 41 muertos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bangladesh entierra a víctimas del incendio en un barco que dejó 41 muertos

EFE.- Las autoridades de Bangladesh se encargaron este sábado del entierro de parte de las víctimas del incendio de ayer en un barco de pasajeros, que dejó al menos 41 muertos y un centenar de heridos mientras casi una veintena de personas siguen desaparecidas.

“No hemos podido identificar 23 cadáveres, que fueron enterrados hoy en Barguna (sur) bajo la supervisión de la administración local. Hemos guardado sus muestras de ADN, y cuando sean identificados se permitirá a las familias trasladar los cuerpos”, dijo a Efe Saiful Hasan Badal, el director de la administración de la región sureña de Barisal, donde tuvo lugar el suceso.

La fuente afirmó que el resto de cadáveres que sí han podido ser identificados ha sido entregado a los familiares de las víctimas.

El virulento incendio en el barco de tres pisos MV Avijan-10 se desató hacia las 3.30 hora local del viernes (21.30 GMT del jueves) en el río Sugandha en de la localidad de Jhalokathi, a unos 275 kilómetros de Dacca, cuando la embarcación se dirigía desde la capital bangladesí al distrito de Barguna.

ELEVAN A 41 LAS VÍCTIMAS MORTALES

Badal elevó este sábado el número de víctimas mortales a 41.

“Hasta ahora hemos podido confirmar la muerte de 41 personas. Los cuerpos de 37 víctimas fueron entregados a las autoridades locales, (mientras que) otras tres personas murieron de camino al hospital de Dacca y una murió hoy en el centro médico”, lamentó la fuente.

En base a los testimonios de los supervivientes, las autoridades bangladesíes estiman que entre 700 y 800 personas viajaban en la embarcación, aunque según la regulación la lancha estaba limitada a 760 durante el día y 420 durante la noche.

Badal señaló que el departamento de bomberos y los guardacostas continúan con las labores de búsqueda y rescate, ya que 17 personas siguen desaparecidas.

“Hemos abierto una sala de control en el distrito de Barguna, y preguntado a la gente que de información sobre familiares desaparecidos”, dijo.

El dirigente administrativo del distrito de Jhalokathi, Mohammad Zohor Ali, señaló que actualmente al menos 50 personas que viajaban en el barco están recibiendo tratamiento en dos hospitales públicos de la zona.

CINCO PACIENTES EN ESTADO GRAVE

Otras 19 personas han tenido que ser trasladadas a la capital por la gravedad de sus heridas, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico.

“Cinco de los pacientes se encuentran en estado grave, con quemaduras de más del 40 %”, dijo a Efe el director del Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica Sheikh Hasina, Samanta Lal Sen.

Los accidentes marítimos, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el Brahmaputra, Padma y Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos, estos accidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones, pero los incendios son relativamente poco frecuentes.

Según la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 313 personas murieron y 371 permanecen desaparecidas en 183 accidentes en las vías fluviales del país en 2020.

Uno de los últimos accidentes con más víctimas tuvo lugar el pasado mes de agosto, cuando al menos 22 personas murieron al volcar una embarcación en una zona fluvial conectada a un río en el este del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El barco que chocó contra el puente de Baltimore había recibido mantenimiento en el puerto antes de zarpar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumentan a tres número de fallecidos en incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Suspenden cierre del carnaval de Salcedo tras tragedia por fuegos artificiales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paula Santana fue violada y estrangulada; arrestan dos compañeros de trabajo

Subscríbete al ABC del Día