Recuperan casi 1 millón de pesos sustraídos a beneficiarios de programas de asistencia social - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Recuperan casi 1 millón de pesos sustraídos a beneficiarios de programas de asistencia social

recuperan

El Gabinete de Política Social reveló este miércoles, que gracias a las informaciones facilitadas a las autoridades, se recuperó alrededor de un millón de pesos que fueron sustraídos de manera ilegal a los beneficiarios de los programas de asistencia social que ejecuta la institución.

El Gabinete Social  reveló que fueron apresadas cuatro personas a las que se les señala como miembros de una red que se dedicaba a estafar al programa y a los beneficiarios, sustrayendo los fondos de las ayudas sociales suministrados a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los apresados son Daniel Villegas Aquino, alias Pocholo, a quien se le ocupó varios teléfonos celulares, múltiples aparatos para pagos electrónicos de los denominados “Verifones”; también, fue arrestado Cristopher Piña Javier; Ambiorix Encarnación Ubrí, propietario del colmado La Altagracia y a Rigoberto Solís Pereira, dueño del Colmado Solís cuyos establecimientos también fueron allanados. Asimismo, fueron recuperadas varias tarjetas del programa.

El operativo contó con la participación de autoridades del área de seguridad del Gabinete de Política Social, la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), y el Ministerio Público.

Las autoridades aseguraron que la red desmantelada este miércoles se dedicaba a la sustracción de fondos de beneficiarios del programa en toda la región Sur del país.

Además, informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Los representantes del Gabinete de Política Social reiteraron que se mantienen en estrecha colaboración con las autoridades para dar con las personas que se dedican a realizar este tipo de estafas en contra de las personas en condiciones de vulnerabilidad social que se benefician de los programas sociales que ejecuta el Gobierno Dominicano a través de esa institución.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre buscado por estafa de US$180,000 en venta de inmueble

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Monte Plata conoce juicio de fondo a Mantequilla

Subscríbete al ABC del Día