El presidente de la sala capitular del municipio de Pedro Brand, regidor Manaury Espinal Navarro, depositó ante la Procuraduria Especializada de Corrupción Administrativa (PEPCA), una querella en contra del alcalde de esta localidad, Wilson Paniagua, por supuesta corrupción administrativa, además de abuso de poder en el ayuntamiento.
Santana interpuso esta querella en contra de Paniagua y los también funcionarios Obispo Rodríguez de los Santos, Benito Cabrera Mateo, Juana Marte Sepúlveda, Dauri Ramón Rivera e Ivanhoe Orlando Sepúlveda Matos.
“Estos funcionarios deben responder por un conjunto de hechos y acciones que han cometido al interior del ayuntamiento de Pedro Brand, entre esos delitos están la complicidad, abuso de poder, desfalco, coalición de funcionarios, falsedad en escritura pública”, sostuvo Santana.
Asimismo, reiteró que desde hace ocho meses el alcalde está haciendo uso de recursos que no fueron aprobados en el presupuesto del periodo 2021-2022, así como la ejecución de obras sin ser previamente supervisadas, ni aprobadas por los concejales.