Pediatras recomiendan medidas para prevenir hechos lamentables en Navidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pediatras recomiendan medidas para prevenir hechos lamentables en Navidad

Pediatras recomiendan medidas para prevenir hechos lamentables en Nochebuena y Navidad

La Sociedad Dominicana de Pediatría pidió a los padres y familias adecuado cuidado con los niños y niñas para prevenir accidentes de tránsito, quemaduras y males gastrointestinales en las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

Además, sugirió a los padres o tutores respetar las señales de velocidad, no exceder los límites de velocidad, desplazarse con prudencia en calles, avenidas y carreteras, y sentar al niño en la parte trasera del vehículo, con su cinturón de seguridad debidamente ajustado.

En los menores de tres años, aconseja que sean sentados en las sillas destinadas para esos fines debidamente instaladas y también aconsejó no movilizarlos en casos de accidentes y llamar una ambulancia.

También recomendó alejar a los niños de la cocina, mantener alimentos calientes alejados de los menores, evitar las fogatas para cocinar, cubrir las fuentes de tomacorrientes y tener precaución en el manejo de fuegos artificiales.

Los consejos de la Sociedad fueron ofrecidas por los médicos pediatras Luz Herrera, presidenta de la entidad; y Marlen Pérez, coordinadora de emergencia pediátrica del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

También, por los doctores César Mota Curiel, especialista en emergencias y cuidados críticos del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral; y Maribel Sariol, médico residente de emergenciología pediátrica en este último hospital.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SNS notifica a PGR de 44 menores intoxicados por alcohol en Navidad y Año Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader exhorta a los dominicanos a la solidaridad para alcanzar "nuestras metas"

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Isaura Taveras llega este Año Nuevo cargada de testimonios en 11ma. entrega de Top 13

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NFL suma 28.7 millones de espectadores en juegos de Navidad, casi 6 veces más que NBA

Subscríbete al ABC del Día