FDA autoriza primer tratamiento antiviral oral para el covid-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

FDA autoriza primer tratamiento antiviral oral para el covid-19

(CNN).-  La Administración de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles el primer tratamiento antiviral oral contra el covid-19.

Se trata de Paxlovid, una píldora fabricada por Pfizer. La aprobación del medicamento es para tratar la enfermedad en adultos con alto riesgo y niños de 12 años o más, que pesen al menos 40 kilogramos.

Justamente, en marzo de este año la farmacéutica comenzó ensayos clínicos de fase 1 de su píldora antiviral. Desde ese entonces, el objetivo era desarrollar un medicamento capaz de tratar la enfermedad en etapa temprana para reducir su riesgo y evitar la hospitalización.

En ese momento, Pfizer había mencionado que esperaba que la píldora fuera aprobada a finales de 2021. Pero, fue hasta el pasado 5 de noviembre que la compañía anunció que su medicamento experimental redujo el riesgo de hospitalización y muerte para los pacientes de alto riesgo que participan en un ensayo del medicamento.

En un análisis intermedio, realizado antes de que se programara la finalización del ensayo, la píldora mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 si los pacientes lo recibían lo suficientemente pronto. (específicamente, entre los primeros tres a cinco días después de la aparición de los síntomas).

Según Pfizer, la píldora se administra en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir, y es para que se tome en casa antes de que las personas se enfermen lo suficiente como para necesitar hospitalización. ¿Cuánto antes? En el periodo ya mencionado de tres a cinco días tras la aparición de síntomas de covid-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Vacunar es la mejor opción para prevenir sarampión, dice FDA

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

Subscríbete al ABC del Día