Estados Unidos otorgará 20 mil visas tipo H-2B que serán destinadas a trabajadores temporales - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos otorgará 20 mil visas tipo H-2B que serán destinadas a trabajadores temporales

Estados Unidos otorgará 20 mil visas tipo H-2B que serán destinadas a trabajadores temporales

INFOBAE.- Frente a la crisis económica y laboral por la pandemia, Estados Unidos ha tomado una medida importante. El presidente Joe Biden anunció que se pondrá a disposición 20 mil visas adicionales de tipo H-2B. Esto último fue confirmado por los departamentos de Seguridad Nacional y del Trabajo de dicho país.

Pero, ¿qué significa? Pues estos son destinados a trabajadores no agrícolas: turismo, hotelería, jardinería, construcción, entre otros sectores.

Cabe destacar que ello será reservado para los empleadores del país norteamericano que quieran contratar empleados temporales hasta el 31 de marzo del 2022 o antes de la fecha establecida. ¿Cuáles son los detalles de esta noticia? ¿Qué son realmente estas visas?.

El anuncio de este lunes 20 de diciembre sobre las 20.000 visas adicionales, se suma a las 33.000 visas disponibles para las personas empleadas durante la primera mitad del año fiscal: esta va del 1 de octubre al 31 de marzo.

LAS VISAS H-2B

Según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), las visas H-2B permiten a las empresas en dicho país llevar ciudadanos extranjeros que ocupen puestos de trabajo temporales. Por otro lado, esta visa permite “llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura” tales como meseros, cocineros, trabajadores de construcción, jardineros, obreros, entre otras profesiones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para estas visas, las empresas deben demostrar que no existen suficientes trabajadores nativos que puedan cumplir con las funciones correspondientes de los empleos mencionados. Para obtenerla, es necesario tener un contrato con una empresa, que será la encargada de apoyar el trámite de la visa temporal.

“El DHS implementa medidas para proteger las empresas estadounidenses y crear oportunidades que ampliarán los caminos legales hacia Estados Unidos para los trabajadores de los países del Triángulo Norte y Haití”, señaló el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

“En los próximos meses, el DHS buscará implementar políticas para que el programa H-2B responda aún más a las necesidades de nuestra economía. Al mismo tiempo que protege los derechos de los trabajadores tanto estadounidenses como extranjeros”, agregó.

Por otro lado, el departamento de Seguridad Nacional también otorgará 6.500 visas para personas de Haití y los países del Triángulo Norte: Honduras, Guatemala y El Salvador. Las otras 13.500 serán para trabajadores que regresen y que ya hayan tenido visa H-2B en los últimos tres años fiscales.

Según el USCIS, la condición será que se trate de trabajadores que ya hayan recibido una visa H-2B y que regresen para dichos empleos. ”A principios de este año, USCIS recibió suficientes peticiones para que los trabajadores que regresan alcancen las 20.000 visas H-2B adicionales disponibles bajo la regla final temporal de visa suplementaria H-2B del año fiscal 2021″, anunció.

RESULTADOS A FUTURO

“En un momento de crecimiento laboral récord, las visas H-2B adicionales ayudarán a impulsar la recuperación económica histórica de nuestra nación”, afirmó el secretario Alejandro Mayorkas en un comunicado. Cabe recordar que, de acuerdo con CNN, el Congreso de Estados Unidos establece un límite para la cantidad de visas permitidas por año fiscal: actualmente son 66 mil visas, 33 mil para los trabajadores que comienzan a trabajar del 1 de octubre al 31 de marzo, y 33 mil del 1 de abril al 30 de septiembre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Chapo pide restablezcan sus privilegios de llamadas y visitas en prisión de máxima seguridad

Subscríbete al ABC del Día