Empresa de Alexis Medina estafó al Estado con casi tres millones de pesos por encima de lo importado en venta de asfalto, según MP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Empresa de Alexis Medina estafó al Estado con casi tres millones de pesos por encima de lo importado en venta de asfalto, según MP

Empresa de Alexis Medina estafó a Obras Públicas con casi tres millones de pesos por encima de lo importado en venta de cemento asfáltico, según MP

Santo Domingo.- La empresa General Supply Corporation S.R.L, atribuida a Alexis Medina Sánchez, según el expediente acusatorio de la Pepca, estafó al Ministerio de Obras Públicas con casi tres millones de pesos por encima de lo importado, en la venta de galones de Cemento Asfáltico Caliente (AC-30) en el periodo 2016-2020.

El expediente cita que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pagó a la empresa General Supply Corporation S.R.L., RD$9,469,808.00, galones de Cemento Asfáltico Caliente (AC-30) durante el período 2016-2020, mientras que General Supply Corporation S.R.L., importó durante ese mismo período,  la cantidad de RD$6,585,185.00 galones de AC-30.

 Al realizar la comparación de lo facturado con lo importado, se evidencia que General Supply Corporation S.R.L., vendió RD$2,884,623.00 galones de AC-30, por encima de lo importado.

Según el Ministerio Público, con esta auditoria se evidencia que los acusados, Juan Alexis Medina Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernabel Méndez Pineda, Carlos Alarcón Veras, y Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny Brea, cometieron maniobra fraudulenta para distraer fondos del patrimonio público.

El Ministerio Publico concluye que, en adición a la comparación de los facturado con lo importado, los auditores de la Cámara de Cuentas, verificaron los reportes de compras y ventas (606 y 607) de General Supply Corporation S.R.L., suministrados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en los cuales no se evidencia compras de cemento asfáltico (AC-30)a proveedores locales, y mediante confirmaciones recibidas de proveedores locales quienes certifican no haber suministrado AC-30 a la empresa General Supply Corporation S.R.L. 2.3.629.

Explica que de lo anterior se desprende que, tras calcular los galones de AC-30 facturados y pagados en exceso a lo importado, al precio mínimo que fue pagado el AC-30, es decir, dos dólares con noventa centavo (U$2.90), sumarian U$8,365,406.70.

En ese sentido, calcularon que la tasa de U$43 dólares que es más baja de precio, que fue pagado por el AC-30, serían, RD$359,712,488.00, lo que según a Pepa, evidencia una clara estafa contra el Estado Dominicano.

El órgano persecutor planteó que, en esta comparación no se está realizando la reducción del AC-30 facturado a la Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE, que asciende a la suma de 620 mil galones de AC-30, a la cual también se le facturó AC-30, de las mismas importaciones de las que se le vendió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, lo que significa que,  restando estos despachos, la diferencia total es de RD$3,504,623.00, galones de AC-30.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP logra incorporar a las pruebas video de imputado por muerte de Joshua Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

Subscríbete al ABC del Día