Servicio Militar Voluntario del MIDE gradúa a 2,534 estudiantes del programa de formación valores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Servicio Militar Voluntario del MIDE gradúa a 2,534 estudiantes del programa de formación valores

Servicio Militar Voluntario del MIDE gradúa a 2,534 estudiantes del programa de formación valores

La Dirección General del Servicio Militar Voluntario (SMV) del Ministerio de Defensa (MIDE), graduó a 2,534 jóvenes estudiantes que completaron el ciclo del Programa Especial de Formación en Valores para estudiantes de educación secundaria.

Los graduandos fueron instruidos en prevención de sustancias controladas, antipandillas, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, desastres de origen natural y antropogénico, cuidado del medio ambiente y recursos naturales. Recibieron también fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, salud y primeros auxilios y seguridad vial, entre otras disciplinas.

En el acto fueron premiados como “Graduado de Honor” Winnie Staysi Zorrilla Mariano, del Distrito Nacional, y condecorados tres graduados distinguidos regionales, los cuales recibieron becas completa para estudiar en la Universidad del Caribe, y una Laptop por obtener las calificaciones más altas a nivel nacional y regional, respectivamente.

Los graduados de los 58 centros educativos participantes que obtuvieron las mejores calificaciones, recibieron una tableta electrónica como premio y estímulo al esfuerzo realizado.

Además, se otorgó un reconocimiento al Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, por su ejemplar trayectoria de vida y legado de buena voluntad, caracterizado por el servicio altruista, cualidades que lo hacen merecedor de ser imitado como ejemplo de civismo y respeto a la dignidad humana.

El acto, celebrado en el Palacio de Voleibol Profesor Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue presidido por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD., y el General de Brigada Justo M. Amílcar Fernández Tejada, ERD., Director General del Servicio Militar Voluntario, así como integrantes del alto mando militar e invitados civiles especiales.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa destaca compromiso de FFAA con protección DDHH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIDE entrega nueva flotilla de automóviles a las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rinden honores por el 208 aniversario natalicio de Ramón Matías Mella

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan exposición "República Dominicana Infinita: 180 Aniversario Independencia Nacional"

Subscríbete al ABC del Día