Otra hermana de Danilo baila en Anti Pulpo; MP dice financió 95% de las operaciones ilícitas a través del Banreservas - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Otra hermana de Danilo baila en Anti Pulpo; MP dice financió 95% de las operaciones ilícitas a través del Banreservas

El expediente acusatorio contra la Operación Anti Pulpo que lleva a cabo el Ministerio Público (MP), reveló que Aracelis Medina Sánchez, otra de las hermanas del expresidente Danilo Medina, también es parte de los implicados en el entramado de corrupción administrativa contra el Estado dominicano.

De acuerdo al expediente, Aracelis, quien era vicepresidenta del Banco de Reservas, tuvo una participación determinante en la materialización de los actos de corrupción a través de esta entidad, utilizada como financiera particular de más del 95% de las operaciones ilícitas del entramado.

“El tráfico de influencia gestado desde las entrañas del poder como motor impulsor de las acciones delictivas de la organización”, dijo el MP en su documento oficial acusatorio.

Según el MP, el imputado Juan Alexis Medina Sánchez no tenía el dinero para suplir las sumas millonarias que contrataba a través de sus empresas, en específico General Supply Corporation S.R.L., por lo que aprovechaba que su hermana, Aracelis Medina, era la subdirectora del banco.

“Por esta razón las cuentas de la mayoría de las compañías de este grupo delincuencial estaban en dicho banco”, dice el expediente.

De igual manera ocurrió con un apartamento en el Malecón Center, que era residencia Alexis Medina, pues el apartamento estaba en venta en pública subasta en este banco, y porque el mismo no podía comprarlo directamente por la condición de hermano de la subdirectora financiera, utilizó al imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz para su adquisición.

Alexis Medina y los demás acusados utilizaban el Banco de Reservas para abrir cuentas corrientes, especialmente de las personas jurídicas, para movilizar el dinero de la corrupción sin generar reportes, especialmente los de operaciones sospechosas, según el MP.

Aracelis Medina era la subgerente administrativa de dicha entidad financiera y el mismo se manejaba directamente con la gerente Julissa Domínguez Núñez, persona que fue cancelada de dicha entidad en el año 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día