En 4 años Alexis Medina recibió más de 2360 millones de Salud Pública, Hacienda y otras entidades a través de una sola empresa - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En 4 años Alexis Medina recibió más de 2360 millones de Salud Pública, Hacienda y otras entidades a través de una sola empresa

anti pulpo

Por Mía Espinosa.- Según consta en el expediente acusatorio depositado por el Ministerio Público sobre el caso Anti Pulpo, el hermano del ex presidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, recibió entre los años 2013 y 2017, a través de la empresa General Medical Solution A.M, un total de RD$2,369,715,318.7.

Según el documento, este pago fue desembolsado en diez libramientos por el monto de RD$236,971,531.87, desde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Hospital Central de las Fuerzas Armadas (HCFFAA), Ministerio de Hacienda (Deuda Pública) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En la página 53, del expediente compuesto por 3445 hojas, detalla que la empresa General Medical Solution A.M., S.R.L., fue constituida el 20 de diciembre de 2004 pero fue hasta 2013 cuando Medina se volvió socio de la misma tras adquirir las acciones de su cuñado, Edgar Mejía Butten y otros socios fundadores.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, la sociedad “quedó a nombre de Alfranco International Holding Dominicana, S.R.L., César Ezequiel Féliz Cordero y Juan Alexis Medina Sánchez”, pero actualmente la integran Julián Esteban Suriel Suazo y el fenecido Omalto Gutiérrez Remigio, éste último ocupando el cargo de gerente de la empresa”.

Sin embargo, en el punto 2.2.23 de la misma página, la Procuraduría indica que obtuvo documentos en los que el único propietario de la empresa es Alexis Medina.

“El Ministerio Público obtuvo mediante allanamiento, los contra escritos del 15 de marzo de 2016, en los cuales ambos asociados reconocen de manera formal, expresa e irrevocable que el único propietario de la referida sociedad comercial es el señor Juan Alexis Medina Sánchez; que ellos le sirven como representantes ante dicha sociedad con todos los trámites y procesos que sean necesarios para la administración. Entre otras estipulaciones, los prestanombres reconocen no tener derecho alguno sobre la referida sociedad”, señala el expediente.

Asimismo indica que las iniciales A. M. al final del nombre comercial de la empresa, corresponden al nombre de “Alexis Medina”  y se encuentra registrado en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), recabó documentos fechados del 29 de febrero de 2016, donde los socios de General Medical Solution A.M., S.R.L, dan constancia de la renuncia de los socios, y aprueban la transferencia de las cuotas sociales a favor del acusado Juan Alexis Medina Sánchez y su hermana, Yadixa Ebelin Medina Sánchez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día