Cormidom informa recuperaron cadáver de colaborador que murió en accidente en mina Cerro Maimón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cormidom informa recuperaron cadáver de colaborador que murió en accidente en mina Cerro Maimón

Mina

El presidente de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Paul Marinko, informó que tras días de “intensas jornadas de trabajo”, el equipo de rescate recuperó el cadáver del colaborador José Manuel Fernández Martínez (Papo), quien falleció como consecuencia de un accidente mientras cumplía con sus labores en la mina Cerro Maimón, el pasado martes 7 de este mes.

“A pesar de las condiciones desafiantes del terreno, el método de trabajo ideado por nuestro equipo técnico pudo permitir acceder al frente minero de forma segura y pudimos llegar al punto en donde se encontraba nuestro querido amigo”, indicó la empresa en un comunicado.

Agregó que tan pronto recuperaron el cadáver, dieron parte a las autoridades para la realización de las investigaciones forenses correspondientes, así como a su viuda y familiares.

“Todos los ejecutivos y colaboradores de nuestra empresa estamos profundamente conmocionados, junto a la familia de Papo y la comunidad de Maimón por este lamentable hecho que representa una pérdida irrecuperable para su esposa e hijos y todos quienes le conocimos”, expresa el documento.

Marinko garantizó que como ha sido su prioridad en este proceso, seguirán al lado de la familia y pidió que por favor se le permita tener la paz que en estos momentos necesita.

Indicó que las operaciones continúan cerradas, trabajando solo áreas esenciales para el mantenimiento de la mina, la comunidad y el medio ambiente, y que seguirá dando apoyo psicológico a los colaboradores que así lo requieren.

Según la empresa, en el momento oportuno, de la mano con las autoridades, continuará informando a la opinión pública, de manera transparente, sobre los hallazgos de la investigación.

Agradeció a las autoridades por su apoyo, y en especial a la Dirección General de Minería y el Ministerio de Energía y Minas, quienes supervisaron en todo momento durante la investigación que continuará de manera ininterrumpida hasta identificar las causas del incidente.

“Reconocemos al Ministerio de Trabajo, la Dirección Central de Investigación, el Ministerio Público, las autoridades municipales y al Sindicato de Trabajadores Cerro de Maimón (Sitracema) por sus labores en este doloroso proceso. También reiteramos nuestro agradecimiento profundo la comunidad de Maimón, y sobre todo a la familia Cormidom, que trabajó a tiempo completo enfocada en la recuperación de nuestro Papo”, dice Cormidom.

Reiteró el compromiso de la empresa con una minería responsable, centrados en la ética, el apego a los procesos y al trabajo para el desarrollo de nuestra comunidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden las operaciones de una mina que operaba ilegalmente en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente AMCHAMDR dice minería y electricidad representa 30% inversión extranjera en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CORMIDOM y Sindicato de Trabajadores se ponen de acuerdo para reapertura de la mina

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cormidom y Sindicato de Trabajadores llegan a acuerdo para reabrir mina de Maimón

Subscríbete al ABC del Día