Coral 5G: 18 meses de prisión preventiva al general Juan Camilo de los Santos Viola - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Coral 5G: 18 meses de prisión preventiva al general Juan Camilo de los Santos Viola

La jueza Kenya Romero impuso 18 meses de prisión preventiva contra el general Juan Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso de corrupción administrativa Coral 5G y exjefe de escoltas del expresidente de la República, Danilo Medina.

Según la disposición de la jueza Romero, la prisión preventiva deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, ubicado en la provincia San Cristóbal.

De los Santos Viola es el segundo exjefe de escoltas del expresidente Medina, acusado de estafa al Estado, a través de societario de corrupción político-militar, siendo el primero el mayor general Adán Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Cáceres guarda prisión preventiva por 18 meses, acusado de estafar al Estado con miles de millones de pesos a través del entramado que dio lugar a la Operación Coral.

“La magistrada Kenya Romero no hizo otra cosa que ser papel carbón de la petición o de la voluntad del Ministerio Público, siguió milimétricamente al pie de la letra el guion que le ha venido ofreciendo el Ministerio Público”, dijo Julio Cury, el abogado de de los Santos Viola.

Por otro lado, el magistrado Wilson Camacho indicó que los 18 meses de prisión preventiva proceden de cara a la gravedad de los hechos que han sido imputados por el Ministerio Público y las pruebas presentadas contra el imputado de los Santos Viola.

La pasada semana la jueza Romero impuso medidas de coerción  a 12 vinculados por el Ministerio Público a la red de corrupción administrativa Coral 5G, incluyendo a los también generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y Juan Carlos Torres Robiou (FARD), así como a otros altos oficiales del cuerpo del orden.

Los oficiales cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

En el transcurso de las pesquisas contra los integrantes del entramado de corrupción el Ministerio Público ha logrado obtener diferentes documentos de bancos, títulos de propiedad, bienes inmuebles que han sido decomisados y una serie de elementos probatorios.

La red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, ha establecido el Ministerio Público durante la investigación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día