Águilas se desquitan de Leones y avanzan al RR; Van Meter domina en 6.0 IL - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas se desquitan de Leones y avanzan al RR; Van Meter domina en 6.0 IL

Luis-Valenzuela-Yainer-Díaz--1080x675

SANTO DOMINGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas se desquitaron contra los Leones del Escogido la derrota del día anterior y la noche de este lunes vencieron 5 carreras por 3 para avanzar al todos contra todos en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria, en el segundo partido del mini-playoffs ante los escarlatas, concluye la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 con cuatro equipos clasificados además de Águilas, que son Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

El Escogido había ganado el domingo 12-9, en el partido escenificado en el Estadio Cibao.

Con esta definición, el próximo lunes 27 de este mes, y luego de pasada las pascuas navideñas (cena del 24 y navidad, el 25), se le dará inicio al round robin en el certamen en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los cibaeños dominaban la pizarra 5-0, con anotaciones en el tercer inning (1), en cuarto (3) y en el sexto (1), antes que los melenudos se acercaran 5-3 con un cuadrangular de tres carreras del bateador emergente Franchy Cordero -sustituyó a Francisco Urbáez- en el séptimo episodio ante el lanzador Michael Tonkin que remolcó a Aderlin Rodríguez (hit al prado izquierdo) y Luis Liberato (BB).

Por las cuyayas, que sumaron 10 hits, sobresalieron con el bate Leody Taveras con dos sencillos y tres carreras empujadas; Zoilo Almonte dos imparables y una remolcada; Luis Valenzuela un hit con una impulsada; y Juan Lagares dos inatrapables.

Los rojos tuvieron siete hits, e Iván Castillo fue el único con dos hits. Cordero bateó un vuelacercas de tres carreras.

El pitcher ganador lo fue Joe Van Meter (1-0) en una dominante labor de 6.0 entradas en blanco, de cuatro hits y cuatro ponches. Neftalí Féliz tiró el noveno acto sin contra tiempo.

Cristopher Molina (0-1) fue el perdedor por los Leones con 3.0 episodios en el box, seis, tres carreras -dos limpias-, una base por bolas y un ponche.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Escogido renueva con José Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Águilas dejan libre a Juan Carlos Pérez y agradecen legado de liderazgo en la franquicia

Subscríbete al ABC del Día