Inicia repatriación de dominicanos que murieron en accidente en México - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia repatriación de dominicanos que murieron en accidente en México

Inicia repatriación de dominicanos que murieron en accidente en México

AFP.-  Los primeros tres cuerpos de migrantes originarios de República Dominicana, que murieron en un accidente vial la semana pasada en el sureño estado mexicano de Chiapas, fueron entregados a sus familiares para comenzar el proceso de su repatriación.

A 11 días del accidente, los familiares recibieron el cuerpo de los indocumentados en el Servicio de Médico Forense(Semefo) de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá para trasladarlos vía terrestre a la Ciudad de México y luego vía aérea al aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana.

Los fallecidos fueron identificados como Juniel Mordan, de 23 años de edad; Juan Alberto Soto Castillo, de 45 años, y Rafelin Martínez Castillo, originarios de Bani, República Dominicana.

Según sus familiares, los tres se dedicaban a diferentes oficios pero, debido a las condiciones de vida en sus lugares de origen, optaron por salir de sus países en busca de una mejor vida y terminaron siendo víctimas del tráfico de personas.

De acuerdo con información de las autoridades dominicanas, desde el día del accidente, que dejó 56 personas migrantes fallecidas y un centenar de heridos, el personal consular de aquel país ha estado pendiente para dar seguimiento del caso por los derechos de sus connacionales en desgracia.

El secretario de salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que de las 114 personas migrantes que ingresaron a los hospitales, 65 han logrado su recuperación, mientras que 42 permanecen recibiendo atención médica.

Mientras que de los 42 pacientes que permanecen hospitalizados, 38 de ellos se encuentran en estado grave y cuatro más están muy graves.

México vive una de las mayores olas migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228.115 personas y deportado a otras 82.627, cifras que no se habían visto desde hace más de 15 años.

Asimismo, las solicitudes de refugio también han batido récords. De enero a octubre, el país ha recibido 108.195 peticiones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos gana 5-0 a República Dominicana en la Copa de Oro de fútbol feminino

Subscríbete al ABC del Día