Telegram permitirá mensajes anónimos en grupos y canales sin que los demás vean su perfil personal - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Telegram permitirá mensajes anónimos en grupos y canales sin que los demás vean su perfil personal

Telegram permitirá mensajes anónimos en grupos y canales sin que los demás vean su perfil personal

INFOBAE.-El servicio de mensajería Telegram sigue con nuevas actualizaciones para mantener la competencia con WhatsApp, otra aplicación de conversación que tuvo una caída hace unos meses y fue aprovechada por la app de color celeste para captar la atención de usuarios. Eso se añade a ciertas diferencias entre ambos, ¿de qué trata la la novedad en Telegram?

Sucede que ahora se permitirá que los mensajes anónimos en grupos y canales de Telegram. El detalle es que los demás participantes no podrán ver el perfil personal del usuario que realiza la acción. Como resultado, ahora cualquier usuario puede mantenerse en el anonimato durante las conversaciones en comunidades de miles de miembros. En este tipo de grupos o canales se tocan temas de cualquier tipo, desde la política hasta el entretenimiento.

Recordar que quienes usan Telegram saben perfectamente que esta aplicación posee muchísimas más funciones que la app de Meta. Por ello, en su última actualización la compañía haya decidido añadir nuevas herramientas de privacidad para darle seguridad y confianza a los usuarios digitales que ya han comenzado a tener dudas con las nuevas actualizaciones de WhatsApp.

Contenido protegido en canales y grupos de Telegram

La primera medida se refiere a la protección de los contenidos publicados en los canales y grupos de la aplicación de chat propiedad de Durov.

Ahora los propietarios de canales y grupos podrán mantener el contenido que publican solo para los miembros y así evitar que reenvíen mensajes al exterior. Esto significa que no será posible realizar capturas de pantalla y el almacenamiento del contenido multimedia de estos mensajes será limitado.

Borrar mensajes por fecha

Telegram ahora le permite eliminar mensajes de una fecha. Es decir, tendremos pleno derecho a eliminar el historial de chat de cualquier conversación que queramos.

Esto se puede hacer desde la interfaz del calendario, para que hagamos clic en la fecha y procedamos a eliminar el historial correspondiente.

Nada podría ser más simple que hacer clic en la barra de fecha que aparece cuando nos desplazamos por todos los mensajes de un chat.

Publique de forma anónima en grupos

Un detalle muy interesante de la versión 8.3 es la posibilidad de enviar mensajes anónimos a canales y grupos públicos. Lo que realmente está haciendo es aparecer como un canal cuando envía el mensaje.

Se muestra en la imagen de perfil junto a la barra de chat y uno de los canales seleccionados. Los mensajes que envíe aparecerán con el nombre del canal y la foto en lugar de la cuenta personal.

Temas globales para dispositivos Android

La nueva actualización introdujo 8 temas nuevos que puede configurar para conversaciones entre dos usuarios, y ahora están disponibles para toda la aplicación de Android (los usuarios de iOS recibieron esta función en la actualización anterior).

La configuración del chat se ha rediseñado por completo. Creado por el equipo de Telegram, cada tema viene con modo de día y nocturno, fondos de pantalla en vivo coloridos y burbujas de mensajes en degradado.

Como todos los temas, puede personalizar estos diseños y cambiar los colores o cambiar la plantilla. Para obtener más opciones y configuraciones de personalización, toque “Buscar temas” para editar y compartir su trabajo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El juez Pedraz suspende el bloqueo de Telegram hasta recibir un informe sobre la incidencia en usuarios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

40 muertos y 100 heridos en tiroteo a las afueras de Moscú

Subscríbete al ABC del Día