Es temporada de Navidad y el furor por las vestimentas no se hace esperar. Tampoco las tendencias para captar la atención de los usuarios en el mundo digital. Sin embargo, no toda viralización es por buena causa, aunque este tuviera esa iniciativa: el caso es de un perrito de color verde que fue pintado por un peluquero ¿Qué sucedió?
Su nombre es Gabriel Feitosa, de Estados Unidos quien subió a su cuenta oficial de TikTok que pintó a un perro con el color verde por las temporadas navideñas, idéntico al popular personaje El Grinch que se vuelve tendencia en estas épocas (más aún por la película que salió con su mismo nombre).
Lamentablemente, los comentarios que recibió no fueron positivos en gran cantidad, al punto de ser acusado por maltrato animal debido a la apariencia del animal. Recordar que el pelaje animal es sensible y no tolera cualquier productos que le pueda padecer una enfermedad.
“Todos esos perros se ven miserables, puede que no los lastime, pero eso no significa que no sea abusivo. Los perros NO son juguetes. Qué vergüenza promover esto”. “No es artístico, es espantoso”. “Cruel, puro y simple. Burlarse de los perros con fines de lucro, complacer a gente estúpida. Me rompe el corazón’’, son algunos de los comentarios que circularon en Twitter.
Al punto de que una organización sin fines de lucro apareció para criticar la actitud del peluquero. “No hay nada ‘adorable’ en esto. El tinte para el cabello puede quemar la piel de los perros y provocar complicaciones graves, como intoxicación, reacciones alérgicas e incluso la muerte. Es crueldad hacia los animales y los peluqueros, y todos los involucrados, deberían estar avergonzados”,
expresó la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ¿Cuál fue la postura de Gabriel?
LA RESPUESTA DEL PELUQUERO
Feitosa dio su declaración al diario ‘The Mirror’, donde explicó como había realizo el procedimiento con el perro. Él aseguró que todo fue bastante seguro. “Usé un tinte vegano no tóxico para el cabello de mascotas para resaltar los colores”, explicó Gabriel. También difundo un mensaje sobre el caso en su cuenta oficial de Instagram con la mascota.
Además, añadió que “Teddy, siendo un perro blanco, era el modelo perfecto para él y con tijeras, creé formas para darle vida al diseño”.
Por último, dijo lo siguiente a ‘The Mirror’ : “A la gente realmente le encanta. Algunos están preocupados por no saber cómo se realiza el proceso y sí es seguro, les afirmo que los tintes están desarrollados específicamente para mascotas y todos los ingredientes del tinte están aprobados por la FDA”.
Las habilidades de Gabriel con el peinado del perro le han conseguido miles de seguidores en las redes sociales, y aunque las miradas atrevidas a veces plantean dudas de seguridad. Además, él ha asegurado que los clientes están bien satisfechos con la atención que brinda.
Fuente: Infobae