Guillermo Moreno  dice “Se terminó el tiempo de las excusas” para transformar la Policía Nacional - N Digital

COVID 19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Guillermo Moreno  dice “Se terminó el tiempo de las excusas” para transformar la Policía Nacional

El presidente del partido AlPaís, Guillermo Moreno, afirmó que con la entrega del informe y propuestas sobre la reforma policial por la comisión encargada al presidente de la República, Luis Abinader, se terminó el tiempo de las excusas para adoptar las medidas necesarias que lleven a la transformación de la Policía Nacional.

Moreno consideró que el mandatario buscó ganar tiempo con el nombramiento en abril pasado de una comisión que, por enésima vez hiciera el mismo diagnóstico y las mismas recomendaciones una y otra vez repetidas por infinitas comisiones en las últimas décadas.

El jurista señaló que la comisión en su diagnóstico e informe lo que ha hecho es reiterar muchas de las consabidas reformas demandadas por décadas para la transformación del cuerpo policial.

Guillermo Moreno dijo que la ciudanía lo que demanda es una policía efectiva en la prevención del delito, que no atropelle ni abuse de las personas, y que por el contrario sea garante del respeto de sus derechos y libertades fundamentales.

Moreno considera que nuestra sociedad aspira tener una policía que no tenga vínculo con el narcotráfico, ni la delincuencia y que no esté controlada internamente por grupos de poder ni por mafias.

En ese sentido, amplio Guillermo Moreno, la transformación de la policía debe apuntar hacia un cuerpo de policía de carrera, donde se respete estrictamente el escalafón, que garantice a cada uno de sus miembros salarios justos, seguridad social y protección y que esté debidamente entrenada, capacitada y tecnificada para realizar con eficiencia su labor.

Guillermo Moreno concluyó expresando que llego pues el momento de producir la transformación de la policía para que nuestra sociedad pueda contar con un cuerpo de policía verdaderamente preventivo, ciudadano, garante de los derechos y libertades y con la determinación de enfrentar y frenar la delincuencia que nos arropa para recuperar la paz y seguridad perdida.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura miembro de peligrosa banda acusada de fraudes millonarios contra instituciones financieras

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo creará comisión para la reforma de Ley de Expresión y Difusión de Pensamientos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 10 años de prisión hombre hirió y despojó de arma a un policía en Sabana Perdida

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno afirma que ha "sacado de las calles" más de 2.4 toneladas de droga

Subscríbete al ABC del Día