Cinco tragedias en menos de un mes dejan al menos 96 muertos en accidentes por cielo, mar y tierra - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Cinco tragedias en menos de un mes dejan al menos 96 muertos en accidentes por cielo, mar y tierra

Por Paola Bruno.- En menos de un mes, cuatro accidentes aéreos, marítimos y terrestres han ocasionado la pérdida de casi una centena de personas, en tragedias ocurridas en República Dominicana, México y Haití, donde el más reciente caso fue el accidente de un avión que se cobró la vida de nueve personas el pasado miércoles 15 de diciembre.

Además de este trágico siniestro aéreo, el accidente de un camión en México se cobró la vida de al menos tres dominicanos; en Haití, un camión cisterna dejó hasta el momento 75 muertos, mientras que, un dominicano perdió la vida en el derrumbe de una minería en Maimón, y otras ocho vidas fueron destruidas en un viaje ilegal frustrado en Miches.

La tarde del miércoles causó estruendo en la sociedad dominicana, luego de que un jet privado se estrellara en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde todos los ocupantes a bordo fallecieron.

Se trata del productor musical boricua José Ángel Hernández, mejor conocido como “Flow la Movie”, su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, y demás familiares y amigos: Kellyan Hernández Peña, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

También perdieron la vida en el trágico accidente los tripulantes Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, junto a la azafata Verónica Estrella, quien presuntamente realizaba su primer viaje como auxiliar de vuelo.

TRAGEDIA EN HAITÍ

El pasado martes 14 de diciembre, un camión cisterna explotó en Haití, donde el saldo provisional de víctimas hasta el momento ha sido un total de 75 muertos, tras fallecer una decena de personas gravemente lesionadas.

“Nuestro último informe de la situación da cuenta de 75 muertos, 47 quemados graves y 12 quemados leves”, que están hospitalizados, indicó Jerry Chandler, director de Protección Civil haitiana, a la AFP, asegurando que hacen un esfuerzo por reforzar las estructuras de salud locales.

La explosión es la tragedia más reciente que afecta a este país caribeño, asolado por la pobreza, los desastres naturales, la violencia de las bandas criminales y la parálisis política.

TRAGEDIA EN CHIAPAS, MÉXICO

El pasado jueves 9 de diciembre, al menos 55 migrantes murieron y más de medio centenar resultaron heridos, luego de que se volcara un tráiler que los trasladaba de manera ilegal por el sur de México, donde algunos tres dominicanos han perdido la vida en búsqueda de “un mejor futuro”.

Mientras que, un total de 11 dominicanos se encuentran en paradero desconocido tras el accidente, del cual las autoridades dominicanas solo han podido confirmar la muerte de tres.

El vicecónsul dominicano en México, Enmanuel Mercedes, dijo que está en contacto permanente con las autoridades de ese país y se encontraba en Chiapas para continuar los trabajos de identificación de los dominicanos.

DERRUMBE EN MINERÍA

Un derrumbe ocurrido la madrugada del martes 7 de diciembre en una mina de extracción de cobre y zinc, ubicada en los Cerros de Maimón, Bonao, ocasionó la muerte de una persona, cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado, tras nueve días de búsqueda.

La víctima fue identificada como José Manuel Fernández Martínez, alias “Papo”, en el accidente ocurrido en la mina explotada por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

El comunicado oficial indicó que la persona se vio involucrada en el accidente mientras realizaba sus labores cotidianas dentro de las instalaciones, al momento que informaron que estaban trabajando para acceder al área afectada y recuperar el cuerpo.

UN VIAJE ILEGAL FRUSTRADO EN MICHES

Y a pesar de no ocurrir en el mes de diciembre, pero sí en las últimas semanas, la madrugada del jueves 25 de noviembre fue zozobrada una yola en las costas de Miches, provincia El Seibo, muriendo ocho personas ahogadas, mientras que 22 fueron rescatadas.

Seis de los fallecidos pertenecían al sexo femenino, y los otros dos restantes al sexo masculino, quienes abordaban una embarcación que pretendía viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre de nuevo a la baja, expectante por la crisis en Oriente Medio

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Subscríbete al ABC del Día