Depósitos totales de bancos múltiples crecen 65.8% en cinco años, según ABA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depósitos totales de bancos múltiples crecen 65.8% en cinco años, según ABA

Depósitos totales de bancos múltiples crecen 65.8% en cinco años, según ABA

Los depósitos totales de los bancos múltiples se incrementaron en RD$703.5 mil millones entre 2017 y noviembre de 2021, mostrando un crecimiento de 65.8% en el citado período, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

En un documento de prensa, la ABA especificó que los depósitos en el sector bancario pasaron de RD$1 billón 68,867 millones en 2017 a RD$1 billón 772,441 millones a noviembre del año en curso.

El gremio resaltó que el total de captaciones se incrementó en RD$228.8 mil millones representando un 14.8% durante los primeros 11 meses de 2021.

La entidad señaló que este comportamiento fue influido principalmente por el aumento en los depósitos a la vista y los depósitos de ahorro, que reflejaron aumentos de RD$98 mil millones reflejando un 30.5% y RD$123 mil millones representando un 17.9%, respectivamente.

La ABA destacó que, a través de dichos comportamientos en los depósitos, se refleja la confianza del público en los bancos múltiples para la custodia y salvaguarda de sus recursos, que luego son canalizados por estas entidades financieras mediante operaciones de créditos, logrando impactar de forma favorable al crecimiento de la economía.

En cuanto a la composición de los depósitos totales en la banca múltiple, la ABA explicó que, al mes de noviembre de 2021, el 45% corresponde a depósitos de ahorro, el 23.7% a depósitos a la vista, 18.5% a valores en circulación y el restante 12% a depósitos a plazo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ABA asegura que la economía dominicana ha tenido una evolución favorable en los últimos meses

Actualidad

SIPEN firma convenio para promover la formación en materia financiera y previsional

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco de España sube hasta el 2,3% la previsión de crecimiento de la economía este año

Subscríbete al ABC del Día