Senado reconoce a naturalista Kate Jordan Wallace por su labor en favor de la preservación de aves del país - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Senado reconoce a naturalista Kate Jordan Wallace por su labor en favor de la preservación de aves del país

reconocen

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), encabezó este miércoles el acto de reconocimiento a la naturalista Kate Jordan Wallace, por su destacada labor en la promoción del turismo mediante el avistamiento de aves, así como por la defensa, promoción y preservación del ecosistema en el territorio nacional.

La Cámara Alta entregó un pergamino para distinguir los aportes de Jordan Wallace en beneficio del medio ambiente del país, especialmente en la comunidad de Puerto Escondido, al suroeste del centro de Duvergé, provincia Independencia, además de ayudar a proteger las aves en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Eduardo Estrella destacó la labor realizada por la señora Kate Jordan Wallace, quien llegó al país durante una misión de paz en 1994, y desde la fecha ha permanecido en la región sur, trabajando en favor de la biodiversidad y el ecosistema de República Dominicana.

“Consideramos que la señora Kate le ha hecho un gran aporte al país, porque llegó en un momento en que la población no sabía mucho en cuanto a la preservación del medioambiente. Con su paso, ella ha impregnado su conocimiento, no solo a la gente de Puerto Escondido, sino a todas las provincias que conforman la región sur del país; Doña Kate, su legado permanecerá siempre entre nosotros”, precisó Eduardo Estrella, presidente del Senado.

El senador Valentín Medrano (Independencia), proponente de la resolución que otorgó el reconocimiento, valoró el esfuerzo que ha hecho la señora Kate Jordan Wallace por la conservación de las aves endémicas del país.

“Ella recibe turistas y científicos de diferentes naciones que llegan a nuestro país a observar la flora y la fauna. Su persistencia, tenacidad, constancia, sacrificio, amor, tiempo y voluntad, la han hecho merecedora de este digno reconocimiento, que honra su inmensa labor como naturalista y conservacionista”, expresó el representante de la provincia Bahoruco.

La naturalista Kate Wallace agradeció la distinción del Senado de la República. “Yo llegué aquí y me quedé por las aves, porque encontré que había poco conocimiento al respecto. No tengo otras palabras que agregar, más que gracias por este reconocimiento”.

Kate Jordan Wallace es una ciudadana estadounidense que se ha estableció en la comunidad de Puerto Escondido, al suroeste de Duvergé, provincia Independencia en la entrada norte del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, lugar donde administra la Villa Barrancolí, un refugio ecológico que sirve como campamento base para los recorridos de observación de aves en el lugar.

Wallace, a sus más de 80 años de edad, es una de las más veteranas guías de avistamiento de aves en el país, defensora de sus espacios, impulsora de su estudio y promotora de la observación de pájaros como una de las actividades lúdicas y ecoturísticas más completas.

En el acto participaron los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente de la Cámara Alta; Valentín Medrano (Independencia), Ramón Pimentel (Monte Cristi), Dionis Sánchez (Pedernales), José Antonio Castillo (San José de Ocoa) y Ramón Rogelio Genao (La Vega)

La homenajeada Kate Jordan Wallace estuvo acompañada de munícipes de la provincia Independencia, así como otras personalidades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscales de Carrera reconocen gestión de procuradora Miriam Germán

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

Subscríbete al ABC del Día