Pfizer anuncia que su pastilla contra el Covid reduce el riesgo de hospitalización - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pfizer anuncia que su pastilla contra el Covid reduce el riesgo de hospitalización

Pfizer anuncia que su pastilla contra el covid-19 reduce en casi 90 % el riesgo de hospitalización

RT.- La farmacéutica Pfizer publicó este martes en su página web los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de su pastilla contra el coronavirus, denominada Paxlovid, que confirmaron el alto nivel de efectividad del tratamiento en pacientes de alto riesgo.

Un ciclo completo del tratamiento consiste en dos dosis diarias de tres píldoras que se toman durante cinco días. Dos de ellas son un antiviral experimental, el nirmatrelvir, mientras que la tercera es un medicamento contra el VIH, llamado ritonavir.

La administración de esas tabletas durante los tres días siguientes al inicio de los síntomas de enfermedad redujo el riesgo de hospitalización o muerte en 89 % y en pacientes tratados en los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, ese peligro disminuyó en 88 %.

Expertos han señalado que el Paxlovid podría tener un gran impacto en la pandemia, al facilitar el tratamiento de la enfermedad en el hogar. “Para mucha, mucha gente, este será un fármaco realmente importante”, aseveró Ronald Swanstrom, profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.).

David Boulware, médico de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota (EE.UU.), subrayó que de ser autorizado, la cuestión consistirá en qué tan rápido pueda Pfizer aumentar la producción del medicamento para su distribución masiva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Organizaciones piden al Gobierno mayor presupuesto para mejorar atención de pacientes

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

Subscríbete al ABC del Día