Diputados concluyen lectura del Código Penal, se proponen aprobarlo esta semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados concluyen lectura del Código Penal, se proponen aprobarlo esta semana

Diputados concluyen lectura del Código Penal, se proponen aprobarlo esta semana

La Cámara de Diputados concluyó este martes la lectura del Código Penal de la República Dominicana.

También se dio lectura al informe que rindió la Comisión bicameral que estuvo a su cargo el estudio del proyecto de Código Penal.

La Comisión  que estudió la iniciativa en su informe explica al pleno sobre la necesidad de que la República Dominicana sea dotada de un código acorde con los nuevos tiempos.

Previo a la conclusión de la lectura de los articulados del Código Penal, del informe de la comisión y el informe disidente, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó el interés de que se proceda este miércoles y jueves a organizar los debates para luego aprobar la pieza.

“Están dadas las condiciones para organizar entre mañana y pasado mañana los debates que no deben ser tan largos, porque esto lo hemos debatido bastante, para que nos aboquemos a las votaciones” explicó Alfredo Pacheco, al referirse a la continuación del conocimiento del Código Penal.

El informe disidente fue presentado por los senadores Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, y por los diputados José Horacio Rodríguez y Santiago Vilorio Lizardo.

Otra iniciativa

Los diputados, en la sesión de este martes, liberaron de lectura y remitieron a la Comisión de Asuntos Marítimos de ese organismo con un plazo de 10 días, el proyecto de ley de Comercio Marítimo de la República Dominicana, para analizar y revisar varios puntos.

La iniciativa fue enviada por el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, con el fin de que esta se apruebe antes de terminar el año 2021, y dar tiempo para que el Senado lo sancione positivamente.

El proyecto de Comercio Marítimos, definió Pacheco, es una pieza que reviste gran importancia para el país.

Al concluir los trabajos de la sesión, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, en funciones de presidenta, Olfanny Méndez, convocó para este miércoles a las 11 de la mañana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

Subscríbete al ABC del Día