AFP Popular entrega al ADN 500 libros infantiles para niños en Navidad - N Digital
facebookNacionales

AFP Popular entrega al ADN 500 libros infantiles para niños en Navidad

AFP Popular

Santo Domingo, RD.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) hizo un aporte a la Alcaldía del Distrito Nacional de 500 ejemplares del libro ilustrado “Los pollitos”, una obra infantil que recoge la historia de la conocida canción tradicional, que posteriormente la alcaldesa Carolina Mejía entregará a la red de bibliotecas infantiles “Letras Chiquitas”, ubicadas en Gualey, Capotillo y una próxima que se apartura en Manganagua.

Además, la alcaldesa regalará ejemplares a los niños asistentes a los campamentos navideños de Los Guandules y La Ciénaga.

El Ayuntamiento del Distrito tiene previsto además, realizar jornadas de lectura infantil en los 55 parques remozados de la capital durante todo el año 2022, como forma de promocionar los valores de la cultura y el amor por los libros entre los pequeños.

“Los pollitos” es el tercer volumen de una colección de libros infantiles con canciones ilustradas, que son autoría de la señora Yolanda Borrás, educadora, consultora educativa y fundadora de “I’m bilingual!”, un prestigioso programa educativo musical.

Los contenidos pedagógicos y los valores del libro, son recursos invaluables para padres y maestros de cara a la educación para niños de edad temprana, tanto en su aspecto musical como pedagógico.

Lazos familiares y sociales

El aporte de AFP Popular, empresa filial del Grupo Popular, se fundamenta en su modelo de responsabilidad corporativa, que se concentra en el desarrollo humano sostenible mediante acciones que, como esta, contribuyen a fortalecer los lazos familiares y sociales con los más pequeños a través de una educación de calidad y empática.

“Nos sentimos muy agradecidos con poder hacer llegar a cientos de pequeños, a través de la Alcaldía del Distrito Nacional, esta propuesta pedagógica, que rescata nuestras raíces, las canciones de nuestra infancia y ayuda a que pervivan en la memoria de las siguientes generaciones”, expresó Eduardo Grullón, presidente de la AFP Popular.

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejiá manifestó “Agradecemos este gran aporte de AFP Popular para fomentar la lectura, imaginación y la cultura en nuestras niñas y niños. Estaremos promoviendo este libro en nuestras bibliotecas infantiles y en parques y plazas de nuestra ciudad”.

La autora del libro “Los pollitos” se inspiró en una gallina que descubrió en el patio de la casa de su mamá, que estaba anidando sus huevos, de los cuales nacieron siete polluelos multicolores semanas después. Las ilustraciones en acuarela del libro han sido realizadas por David Hicock.

La historia, que incluye temas sobre ciencia, diversidad e inclusión, va avanzando al ritmo de la canción tradicional, que puede descargarse en el sitio web Imbilingual.com, donde además están disponibles actividades para contar, colorear, tocar y jugar, que estimulan el aprendizaje creativo de los niños.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

La coronela Castro Mejía, primera mujer en dirigir Policía Municipal del DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detenidas en Italia la madre y la "tía" de un niño de 5 años por azotarle con cables

Subscríbete al ABC del Día